El Amorebieta, colista de su grupo, despide a Julen Guerrero, que lo ha dirigido 10 jornadas
El Amorebieta ha hecho público el cese de Julen Guerrero como técnico del club vizcaino, después de diez jornadas en las que ha sumado solo seis puntos. Al despido del portugalujo se suma también el de Imanol Idiakez en el Deportivo.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El exjugador internacional del Athletic Julen Guerrero «no continuará» al frente del Amorebieta, colista del Grupo I de Primera RFEF, según ha informado el club vizcaíno a través de sus canales de comunicación.
El Amorebieta «comunica que Julen Guerrero no continuará al frente del banquillo del primer equipo, decisión que le ha sido comunicada en el día de hoy» al técnico que ha dirigido a los azules las diez primeras jornadas de Liga.
En ellas, el bloque vasco, recién descendido de LaLiga Hypermotion, apenas si ha conseguido seis puntos gracias a una victoria y tres empates. En esos diez choques, el Amorebieta ha marcado 7 goles y recibido 19.
La Junta Directiva y la Dirección Deportiva de la entidad azul aseguran que «adoptan esta dolorosa decisión desde el convencimiento de que el primer equipo necesita marcar un punto de inflexión en su juego, sus resultados y su trayectoria clasificatoria».
El Amorebieta, no obstante, quiere «mostrar a Guerrero su máximo agradecimiento por la profesionalidad y la dedicación con la que ha desempeñado su labor desde el primer día que llegó al club, además de desearle la mayor de las suertes tanto en su futuro profesional como en el ámbito personal».
El club zornotzarra avanza también que «trabaja ya en la contratación de un nuevo entrenador, cuya identidad e incorporación confía en dar a conocer en los próximos días».
A Idiakez se le acaba el crédito
En parecidos términos, también el Deportivo ha decidido prescindir de los servicios de otro técnico vasco, Imanol Idiakez, «tras una exhaustiva evaluación del rendimiento del equipo y su trayectoria en la presente temporada».
La derrota del pasado domingo ante el líder Racing ha precipitado los acontecimientos, provocando que los dirigentes del club gallego se reuniesen nada más finalizar el encuentro para evaluar la posible salida del entrenador donostiarra, que devolvió al equipo este verano al fútbol profesional.
El Deportivo es antepenúltimo en la categoría de plata, con una decena de puntos sumados en las doce jornadas disputadas y únicamente dos victorias, frente a Ferrol y Albacete.
En su comunicado, el club blanquiazul ha agradecido a Idiakez su «dedicación» y «esfuerzo» durante su etapa, así como su «gran aportación» en el «ansiado» ascenso de la campaña pasada.
«Ha sido un ejemplo de compromiso y profesionalidad, y le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos», ha apuntado la entidad presidida por Juan Carlos Escotet.