INFO

Osasuna paga los platos rotos de un Real Madrid enchufado pese a las lesiones

Un hat-trick de Vinícius y un gol de Bellingham han servido para sellar la mayor goleada del Real Madrid esta temporada frente a un Osasuna que, pese a su buena racha, no ha logrado generar ocasiones. [Ficha técnica y estadísticas].

Vinícius celebra un gol ante la desesperación de Areso. (Oscar DEL POZO | AFP)

Real Madrid y Osasuna encaraban el partido de este sabado con realidades completamente diferentes. Mientras el equipo de Carlo Ancelotti afrontaba el encuentro tras tres derrotas casi consecutivas, incluyendo un doloroso 0-4 ante el Barcelona, Osasuna se situaba en la quinta posición de la tabla, con la moral alta gracias a su buen desempeño contra el Real Valladolid.

Sin embargo, esta dinámica no se ha reflejado en el desarrollo del encuentro, ya que Osasuna ha terminado pagando los platos rotos de un Madrid que, a pesar de las lesiones sufridas durante el partido, les propinó un contundente 4-0 con hat-trick Vinícius... pudiendo haber sido incluso más.

Desde el inicio, el Real Madrid ha dominado el encuentro, aunque le ha faltado precisión en los primeros minutos para generar peligro en el área rival en una primera mitad que no ha estado libre de contratiempos para el equipo blanco.

Se han marchado lesionados Rodrygo, Militao y Lucas Vázquez, lo que ha generado preocupación entre el cuerpo médico del Madrid por el estado de los dos brasileños. Los sustitutos han sido Brahim, Modric y el central Asenjo, quien está siendo investigado por un presunto delito relacionado con el descubrimiento y la revelación de secretos de carácter sexual con una menor.

Por parte de Osasuna, muy poco. El equipo ha salido con su once titular, aunque con la novedad de Rubén Peña en la banda. Lucas Torró, capitán en el encuentro de este sábado, ha portado un brazalete con el escudo de la Comunitat Valenciana. En la grada y con pinganillo, el entrenador valenciano Vicente Moreno, ausente durante las últimas jornadas debido a la catástrofe de la DANA en su tierra Natal.

Un dato clave que resume el rendimiento de los rojillos es que no realizaron ni un solo disparo a puerta durante todo el partido. Tanto Bryan Zaragoza como Aimar Oroz, los jugadores más en forma del equipo, junto a Budimir –quien hoy ha alcanzado los 150 partidos con la camiseta rojilla– han pasado completamente desapercibidos ante un sólido bloque defensivo del Madrid dirigido por Ancelotti.

Vinícius se reivindica en el Bernabéu

En la primera parte, un gol en una acción individual del brasileño Vinícius Júnior en el minuto 34, junto con el primer tanto de la temporada de Jude Bellingham 42, han logrado calmar las tensiones en el Real Madrid. A partir de ese momento, el equipo blanco se ha convertido en un auténtico vendaval, mientras que Osasuna se ha mostrado incapaz de reaccionar.

Ante la pasividad de los rojillos en la segunda parte, el Real Madrid ha aprovechado la oportunidad para hacer daño, gracias a un Vinícius muy activo y a un Mbappé que, aunque no tuvo su mejor día de cara a puerta, ha logrado generar peligro con sus incursiones por la banda izquierda tras intercambiar posiciones con el brasileño. Al francés le está pasando factura en la definición durante esta temporada, con ocho goles, tres de penalti, en 16 partidos.

Sin que Osasuna mostrara reacción, Vinícius ha anotado el tercer gol en un contragolpe a los 61 minutos, después de recibir un gran pase en largo del portero Andriy Lunin, tras un córner a favor de Osasuna que ha sido mal defendido después.

Y ocho minutos más tarde, un error de Flavien Boyomo en la salida de balón ha servido en bandeja el 4-0 del Real Madrid, con Brahim Díaz como asistente para un Vinícius que ha rematado a placer para firmar su segundo triplete del curso. Ya lo había avisado Ancelotti en la previa, Vinicius es el jugado que más marca la diferencia en el equipo blanco y así lo ha demostrado este sábado.

A pesar de los buenos resultados, Osasuna ha hecho un mal partido en todas las líneas, con pocas ocasiones y una notable falta de intensidad. Este parón por selecciones podría ser una oportunidad para recuperar sensaciones.