El encuentro entre Real y Real Madrid se aplaza por el viento
El encuentro, correspondiente a la 11ª jornada de la Liga F, debía disputarse este mediodía en Zubieta. Primero se ha retrasado su inicio media hora y después se ha optado por el aplazamiento.
El encuentro correspondiente a la 11ª jornada de la Liga F que debía enfrentar este mediodía a Real Sociedad y Real Madrid en Zubieta ha sido aplazado por el fuerte viento. Inicialmente se ha retrasado media hora el comienzo del partido, previsto para las 14.00, y poco después se ha anunciado el aplazamiento definitivo del choque.
Los dos clubes y la competición deberán buscar ahora una nueva fecha para su disputa, algo que no pone fácil el calendario. De aquí al 22 de diciembre, cuando la disputa de los octavos de final de Copa en los que estarán ambos equipos cierre 2024, todas las semanas están cubiertas. Hay parón de selecciones desde mañana y las dos escuadras cuentan con numerosas internacionales. Y en las dos semanas posteriores, habrá Liga en fin de semana y jornada de Champions League entre semana.
Para complicarlo aún más, la primera fecha de 2025, la del fin de semana del 4 y 5 de enero, también está ocupada. Y es que la Supercopa se disputará entre el 21 y el 26 de enero, coincidiendo con la 16ª jornada de Liga, por lo que los cuatro equipos participantes adelantan sus enfrentamientos correspondientes a esa jornada al primer fin de semana de enero, en el que no hay Liga. Es decir, que el partido tampoco puede trasladarse a esa fecha, en la que la Real tendrá que enfrentarse al Barcelona y el Real Madrid al Atlético de Madrid. Llegarán después dos semanas «limpias», por lo que probablemente será entonces, el miércoles 8 o el 15, cuando txuriurdines y madrileñas puedan enfrentarse por fin, a costa de afrontar un calendario tremendo para comenzar el año.
Posiblemente por evitar esa sobrecarga de esfuerzos se ha intentado aguantar hasta última hora para aplazar el choque pese a que los avisos por fuerte viento ya se conocían y, de hecho, numerosos acontecimientos deportivos se habían cancelado ya, incluyendo el Maratón de Donostia que contaba con más de 10.000 inscritos.