INFO

El comunitario Kamar Baldwin, la renovada esperanza de un Saski Baskonia necesitado

Con su flamante pasaporte georgiano y su condición de comunitario, la mayor sorpresa con respecto a Baldwin han sido sus números en las «Ventanas FIBA»: 22,5 puntos, 6,5 rebotes y 5,5 asistencias. Asimismo, Baldwin se ha mostrado seguro de la remontada de su equipo en la Euroliga y la Liga ACB.

En adelante, Kamar Baldwin podrña jugar en la Liga ACB igual que en la Euroliga, sin restricción alguna. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El base de Saski Baskonia Kamar Baldwin, con su flamante pasaporte georgiano todavía con la tinta todavía reluciente, se ha convertido en una nueva esperanza de cara a la ansiada remontada del club gasteiztarra así en la Euroliga como, sobre todo, en la Liga ACB, donde hasta la fecha, solo ha disputado dos partidos al ser el descarte más habitual por Pablo Laso antes de que Baldwin obtuviera su condición de jugador comunitario.

El armador, que ha brillado con la selección del Cáucaso en las «Ventanas FIBA», contribuyendo a las victorias de su seleccionado con unas medias de 22,5 puntos con un 58,3% en triples, además de sumar 6,5 rebotes y 5,5 asistencias en dos partidos en los que jugó tanto de base como de escolta.

Ya de regreso a Gasteiz, Baldwin ha admitido este martes que «fue difícil» ser el jugador descartado por Pablo Laso en la Liga ACB por su condición de extracomunitario, algo que va a cambiar ahora, ya que podrá formar parte de la plantilla con los otros dos extracomunitarios: Trent Forrest y Markus Howard.

El base se ha mostrado satisfecho ante los medios de comunicación tras debutar con la selección georgiana y lograr dos triunfos en los que tuvo un papel fundamental junto al exbaskonista Tornike Shengelia.

Respecto a ser el señalado para quedarse fuera de la Liga ACB ha indicado que todo ello formaba «parte del proceso» y ya lo sabía al llegar a Gasteiz. «Solo tenía que seguir trabajando, estar preparado, seguir animando a mis compañeros de equipo y apoyándolos aunque no estuviera en la cancha», ha subrayado, respetando la jerarquía establecido tanto por el propio club como por el entrenador Pablo Laso.

Asimismo, sobre el momento del Baskonia ha admitido que «la situación no es fácil», pero ha entendido que lo mejor es «seguir trabajando, seguir creciendo juntos como equipo y seguir jugando al baloncesto en equipo». En su opinión, todo ese esfuerzo y ese proceso «empezará a salir y empezaremos a ganar», ha asegurado.

Por otro lado, todo apunta a que tras la lesión de Tim Luwawu-Cabarrot Baldwin tendrá que jugar más minutos en el puesto de escolta. «Los muchachos solo tienen que dar un paso adelante y seguir jugando de la manera correcta», se ha limitado a decir el jugador, que ha abogado por «competir a un alto nivel y jugar juntos».

Respecto a sus últimos partidos con el combinado de Georgia ha destacado que se ha sentido «cómodo» y ha explicado que ha resultado «una gran experiencia poder salir y jugar con esos muchachos».

«A veces dirigía y también jugaba sin balón para ser agresivo. Tenía que hacer mis tiros cuando estaba abierto y podía crear para los demás», ha detallado sobre su papel.