Los suplentes del Baskonia arreglan lo que los titulares casi arruinan en Granada (73-75)
Jugadores como Baldwin, Rogkavopoulos y Khalifa Diop han marcado la diferencia y han roto el partido, pero con los Markus Howard, Moneke y Hall en cancha, el Granada ha pasado de caer 57-71 a robar el balón con 73-75, con la suerte para el Baskonia de que se les ha escapado la posesión.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
COVRÁN GRANADA 73 - SASKI BASKONIA 75
Se ve que Saski Baskonia no aprende. En el derbi ante Bilbao Basket dejó escapar 15 puntos de renta y acabó pidiendo la hora. Ante la Virtus de Bolonia tuvo el partido en el bolsillo y Clyburn hizo que aquello terminase como el Rosario de la Aurora. Este domingo, los gasteiztarras se han adelantado 57-71 en la cancha del Covirán Granada y en los segundos finales los pupilos del técnico Pablo Pin le han robado el balón al conjunto baskonista, con 73-75 en el marcador, con la suerte de que se les ha escapado el control del esférico. Esta vez la suerte le ha sonreído al cuadro gasteiztarra.
Evidentemente, apelar a la suerte como elemento nuclear del triunfo alavés es ser muy injusto. Ganar ganan todos de la misma manera que la derrota también le pertenece a todo el equipo, pero hay que poner en valor el partido que han disputado tres jugadores suplentes como son Kamar Baldwin, Nikos Rogkavopoulos y Khalifa Diop, ya que gracias a su empuje se han visto los mejores minutos de Saski Baskonia, coincidentes a los minutos en los que el conjunto andaluz se ha visto físicamente un escalón inferior a su rival.
«Nos cuesta cerrar los partidos», ha reconocido Pablo Laso, con mucha razón. Una razón que le ha permitido ver que Trent Forrest ha tenido un día horroroso y que Markus Howard sigue en ese estado de ansiedad de querer asumir el liderato del Baskonia sin masticar primero el partido para poder digerir bien tamaña responsabilidad. Asimismo, Chima Moneke ha sumado sus 14 puntos tras el descanso, sobre todo cuando su unión con Baldwin, Rogkavopoulos y Diop le ha permitido jugar con espacios y a sus anchas. Cuando han regresado los titulares, el bueno del ala-pívot nigeriano se ha metido en un embrollo tras otro, como ha sido la sucesión de pérdidas que ha estado a punto de propiciar la remontada nazarí.
De parciales y dobles caras
Llegar al descanso con un 36-34 adverso ha sido una gran noticia para Saski Baskonia, toda vez que ha encajado un parcial de 13-0 casi de saque. Forrest y Howard han iniciado su clínic de malas decisiones y un Granada consciente de que un equipo Euroliga como el Baskonia difícilmente entrará en su catálogo de presas, se ha visto con opciones reales
Unas opciones reales que el propio cuadro nazarí ha desperdiciado, ya que los Rousselle o Bamforth se han encargado de desperdiciar triples liberados y tiros libres, mientras que Pablo Laso ha ido encontrando sus mejores quintetos y remontando, si acaso a trancas y barrancas.
Con la vuelta de los vestuarios ha aparecido Moneke en su versión anotadora y Khalifa Diop ha mostrado sus dotes de intimidador, para así abrir una brecha que pronto ha llegado a la decena, 50-60 al terminar el tercer asalto y 57-71 con el duelo casi entrando en la recta final.
No parecía que pudiera haber problemas para amarrar este partido, pero los ha habido. Valtonen y Wiley han agarrado el toro por los cuernos, mientras que la presión defensiva ha dado frutos a la defensa local ante un Forrest descentrado a más no poder. Sea como fuere, los gasteiztarras han amarrado la victoria, que no es poco.
FICHA DEL PARTIDO
GRANADA: Rousselle (10), Ubal (8), Valtonen (14), Noua (11) y Wiley (17) –quinteto inicial–, Bamforth (6), Clavell (3), Vicedo (2), Guerrero (2) y Sergi García.
BASKONIA: Trent Forrest (4), Markus Howard (5), Tadas Sedekerskis (10), Chima Moneke (14) y Donta Hall (4) –quinteto inicial–, Kamar Baldwin (14), Nikos Rogkavopoulos (13), Khalifa Diop (11), Ognjen Jaramaz y Sander Raieste.
Parciales: 20-18, 16-16, 14-26, 23-15.
Árbitros: Pérez Pizarro, Cortés y Esteve. han eliminado por faltas al jugador local Rousselle.