Asier Nieto dejará las filas de Bidasoa-Irun una vez acabe la temporada
Después de tres temporadas donde ha declarado haber crecido «como jugador y como persona», el lateral vizcaino ha anunciado que a partir de la próxima campaña jugará en un club de fuera de la Liga Asobal. El presidente del club Gurutz Aginagalde, ha acompañado a Nieto en su anuncio de adiós.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El jugador del Bidasoa-Irun, Asier Nieto Marcos, ha comunicado este lunes que la próxima temporada no seguirá en la disciplina irundarra. «Quiero comunicar que la temporada que viene no seguiré en el Bidasoa. No quiero que esto coja aire de despedida, porque me quedan muchos meses en el club, y creo que meses muy bonitos todavía», ha indicado el jugador.
Acompañado por el presidente de la entidad, Gurutz Aginagalde, Asier Nieto ha explicado que «ha sido una decisión mía. Estoy muy agradecido al club, tanto a Julen Aginagalde como a Gurutz, me he sentido muy importante en el proyecto del Bidasoa y me sentía importante de cara al futuro para Bidasoa con la propuesta que me han hecho», ha subrayado.
El lateral de Etxebarri ha pasado tres temporadas defendiendo la camiseta de Bidasoa-Irun, un proceso que lo ha hecho crecer «como jugador y como persona», según ha declarado. Pero a sus 27 años, le ha tocado el momento de salir a probar otros aires.
Porque Asier Nieto ha aclarado que probará fortuna fuera de la Liga Asobal. «Recibí una propuesta que me interesó, siempre he tenido en mi cabeza probar a salir fuera y decidí aceptar la propuesta. Tenía ganas de tener una experiencia nueva», ha comunicado Asier Nieto, «me he sentido como en casa desde que llegué. He crecido mucho tanto como jugador como persona, y eso ha sido gracias a la gente que ha estado trabajando conmigo a diario» ha agradecido Nieto.
“Quiero comunicar que la temporada que viene no seguiré en el Bidasoa. No quiero que esto coja aire de despedida, porque me quedan muchos meses en el club, y creo que meses muy bonitos todavía”.
— CD Bidasoa Irun (@CDBidasoaIrun) December 23, 2024
https://t.co/bMnCxKEsCS#AupaBidasoa #EtorkizuneraBegira pic.twitter.com/Z3s4Npya0T
Con todo, el lateral vizcaino ha querido dejar claro que su compromiso con el club irundarra sigue intacto, pese a su futuro lejos. «No quiero que esta sea una despedida porque ya habrá tiempo para ello. Sólo quiero informarlo, todavía quedan muchos meses aquí y yo voy a estar comprometido con el equipo hasta el último día», ha terminado Nieto.
«Gran agradecimiento»
El presidente del Club Deportivo Bidasoa, Gurutz Aginagalde, ha querido exponer su punto de vista, desde una premisa de gratitud. «Hoy es un día de agradecimiento. Un día en el que debemos agradecer a Asier lo mucho y muy bueno que ha supuesto su paso en estos tres años en el club. En primer lugar, por su predisposición a formar parte de la familia del Bidasoa, haciendo una apuesta y un esfuerzo personal por venir, así como por lo ejemplar de su día a día en el club, tanto en lo deportivo, como en lo personal».
Además, ha querido reflejar que «desde el club sentimos sentimientos contradictorios. Por un lado, la marcha un jugador importante, un jugador del territorio que vuele a migrar a otra liga con intención de crecer, lo cual nos demuestra que aún nos queda camino por recorrer a la hora de retener el talento del territorio. Se fueron Kauldi, Jon Azkue… y ahora Asier. Pero no es menos cierto que para nosotros es un orgullo que estos jugadores han decidido elegir al Bidasoa para crecer, para dar un paso más en su formación, y eso nos llena de orgullo», ha zanjado el presidente de la entidad.
Jakub Skryniarz al quirófano por arritmias
Por otro lado, Bidasoa-Irun ha informado que el guardameta Jakub Skryniarz ha sufrido durante el presente año 2024 dos arritmias, la segunda de las cuales precisó de ingreso hospitalario.
Realizadas las pruebas diagnósticas se ha objetivado una fibrilación auricular que precisa intervención quirúrgica –una ablación– para solucionar ese problema de forma definitiva. Esta operación necesita de una preparación previa que el guardameta polaco procede a iniciar desde este mismo momento, estando previsto que sea intervenido a mediados de enero, según ha indicado el propio club irundarra a través de su página web.
La evolución postoperatoria condicionará los plazos para que Skryniarz reanude la actividad grupal y competitiva.