INFO

Con las dos dianas de San Mamés, Budimir se coloca como el mejor goleador extranjero rojillo

Los dos goles que anotó en San Mamés –de penalti y de sutil picadita– encumbran a Ante Budimir como el mejor goleador extranjero rojillo de la historia, superando así a todo un mito como Jan Urban.

Budimir se dispone a transformar el penalti que supuso el 0-2 en San Mamés. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Cuatro temporadas y media le han bastado a Ante Budimir para convertirse en el jugador extranjero rojillo con mayor número de goles a sus espaldas. Las dos dianas que firmó en San Mamés le permiten superar a Jan Urban en dicha clasificación.

Con su acierto, el atacante croata fue pieza clave para que Osasuna accediese a los cuartos coperos frente al Athletic, anotando primero de penalti en el minuto 44 y después en el 70, un último tanto que resultó decisivo, con detalle de calidad incluido.

Ese 2-3 le permitió sumar al cisne de Zenica su gol número 55, adelantando al polaco, quien también dejó su huella como futbolista en la crónica osasunista, con actuaciones estelares en el Bernabéu y frente al Stuttgart.

Budimir se coloca como octavo goleador histórico del club navarro, pero tiene a tiro de piedra superar a otros jugadores que también han sido leyenda de la entidad rojilla, caso de Ziganda, Enrique Martín y Roberto Torres, con quien coincidió durante algo más de dos temporadas.

Más lejos quedan los registros de otros grandes mitos que han defendido la camiseta de Osasuna, quienes en sus estadísticas disponen de guarismos de tres cifras. Hablamos de Vergara, Sabino, Echeverría e Irigibel. Con estos dos últimos mantuvo un interesante encuentro que reprodujo NAIZ.

Y con el de Mutriku, Budimir sostiene un enconado duelo por hacerse con el título de mejor artillero en Primera. El balcánico ya solo está a cuatro dianas de alcanzarle. Tiempo al tiempo.