Un Alavés necesitado de puntos, ante el Betis que dirige el padre futbolístico de Coudet
El entrenador babazorro, Eduardo Coudet, ha desvelado este viernes que su homólogo en el Betis, Manuel Pellegrini, «es un padre futbolístico» para él y en quien más se apoyó para ser entrenador.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Betis y Alavés se miden este sábado en el Benito Villamarín (18.30) en un duelo de necesidades para ambos contendientes en el que harán lo propio el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, y su declarado discípulo, el argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, como entrenador del conjunto babazorro.
Los albiazules visitan el Benito Villamarín después de perder ante el Girona, en uno de los mejores encuentros completados por los babazorros desde que Eduardo Coudet se sentó en el banquillo gasteiztarra.
Sin embargo, desde que el argentino llegó a la capital alavesa, el Glorioso no conoce la victoria. Acumula una derrota y tres empates en Liga y otro empate más en Copa, este último además supuso la eliminación tras los penaltis.
Esto se suma a la crisis de victorias del plantel gasteiztarra, que no gana desde el 1 de noviembre cuando superó al Mallorca en Mendizorrotza por 1-0. Pero a pesar de este bagaje, el Alavés se presenta en Sevilla en un buen momento de juego que no se refleja en los resultados.
Para este encuentro, el ‘Chacho’ Coudet se verá obligado a hacer cambios en un once en el que no estarán Abde Rebbach, cedido al Granada, ni Luka Romero, que a falta de oficialidad concluirá su cesión en Gasteiz.
El uruguayo Santiago Mouriño apuntalará la defensa con su regreso y jugará junto a Abdel Abqar, mientras que Moussa Diarra y Manu Sánchez se jugarán un puesto en la banda izquierda.
Ander Guevara sustituirá al lesionado Joan Jordán y Tomás Conechny hará lo propio con Carlos Martín, mientras que el resto de jugadores repetirán respecto al último duelo.
La importancia de Pellegrini
En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Coudet, ha desvelado que su homólogo en el Betis, Manuel Pellegrini, «es un padre futbolístico» para él y en quien más se apoyó para ser entrenador.
El técnico albiazul, acostumbrado a elogiar a sus colegas de otros banquillos, ha confesado este viernes que tenía relación con el preparador verdiblanco, Manuel Pellegrini, cuando era jugador y que fue muy importante para dar el paso a los banquillos.
Al respecto, Pellegrini ha señalado que tuvo «la fortuna de dirigir como jugador» y a pesar de que le tiene «mucha estima», «el deseo es que pierda mañana».
Coudet ha remarcado que se vio «un gran cambio del equipo» ante el Girona y se ha mostrado satisfecho y «contento» con la plantilla que maneja. «Queremos dar la misma importancia a todos. El trabajo y la competencia interna será la que nos eleve», ha opinado.
Consciente de que hay «un crecimiento» en los entrenamientos diarios, ha apostado por «seguir trabajando» para que lleguen los puntos, que ga reconocido que son «necesarios».
«Merecer no es suficiente, pero te pone más cerca de ganar», ha admitido Coudet, que ha señalado que tienen que «repetir muchas de las cosas buenas» que hicieron ante el Girona.
«Quiero que el equipo sea protagonista y que los jugadores tengan confianza en ellos mismos», ha añadido.
«Veo a los chicos convencidos de la idea, de la forma, de cómo entrenamos y de cómo jugamos», ha detallado, al tiempo que ha quitado importancia a la posibilidad de entrar en descenso por la mentalidad de sus jugadores.