INFO

El Surne Bilbao Basket domina al Barça en la primera parte pero cae con claridad (97-84)

El conjunto bilbaíno ha dominado el primer cuarto y ha resistido en el segundo, pero a la vuelta de vestuarios se ha visto superado por un Barça que ha sumado su quinta victoria consecutiva.

Youssoupha Fall, durante el partido de este domingo. (Europa Press)

El Barça ha entrado frío al partido, algo que ha aprovechado el Surne Bilbao Basket. El conjunto vasco castigaba a través de las transiciones y desde el perímetro, con un Abdur-Rahkman inspirado (ocho puntos y 2/2 en triples), que han descolocado a un Barça algo apático en defensa (12-18, min.7).

Ha parado el encuentro Joan Peñarroya para intentar ajustar la defensa y las ayudas con el objetivo de no conceder puntos fáciles. Con un quinteto pequeño, el equipo azulgrana ha mejorado atrás y ha replicado con cinco puntos consecutivos de Metu (17-22, min.9), el más inspirado. Pese a ello, la escuadra de Ponsarnau, con un triple final, ha vuelto a establecer la máxima diferencia al término del primer cuarto (17-25).

En el segundo asalto, tres canastas del conjunto vizcaino para el 25-33 (min.13) han obligado a parar nuevamente el partido a Peñarroya, quien seguía sin dar con la tecla para defender las acciones de bloqueo y continuación que buscaban los visitantes.

En el ecuador del segundo período, un triple de Abdur-Rahkman (27-36, min.15) ha puesto la máxima diferencia a favor de los bilbaínos, lo que ha obligado al técnico egarense a sacar al parqué a Kevin Punter y Jabari Parker para igualar la contienda.

Con ambos estadounidenses en pista el conjunto azulgrana se ha vuelto más agresivo en ataque, y dos triples consecutivos, sumados a un 2+1 de Willy Hernangómez han metido al Barça en el partido. En los últimos compases de la primera parte, una gran defensa coral y dos tiros libres de Parker han logrado establecer un empate en el marcador que no se veía desde el 0-0 inicial (42-42, min.20).

Los catalanes se imponen a la vuelta del descanso

Tras la reanudación, un inspirado Hernangómez, con cuatro puntos consecutivos, y los triples de Parker y Brizuela han llevado al Barça a colocarse siete puntos por encima, una diferencia que, siendo la primera a favor en el partido, ya no ha dejado escapar.

Con una marcha más en ataque y en defensa, el Barça ha castigado al Bilbao Basket desde el perímetro gracias a los triples de Parker (4/4) y Brizuela, que han ampliado la diferencia hasta un +14 (69-55, min.27), la máxima del partido.

Pese a los intentos vascos por acercarse en el marcador con defensa en media pista, el conjunto dirigido por Joan Peñarroya no bajaría la tendencia anotadora en los minutos finales del tercer cuarto y, con Juan Núñez en la sala de máquinas y Chimezie Metu castigando en la pintura, ha cerrado el tercer acto con ventaja (74-61).

En el último periodo, al igual que en los anteriores, los bilbaínos han empezado ligeramente mejor y se ahan acercado a ocho puntos (74-66; min. 31). Sin embargo, el conjunto azulgrana, con Núñez como líder ofensivo junto a Metu, ha contenido las embestidas visitantes y ha mantenido la diferencia de más de diez puntos (81-68, min.34).

En los minutos finales, los bilbaínos han intentado apurar sus opciones con un parcial de 0-6, pero Hernangómez y Núñez han respondio con siete puntos decisivos.