INFO

Saski Baskonia deja pasar en Andorra otra oportunidad de arrimarse al Top 8 de la ACB (93-88)

La falta de tensión en defensa ha hecho a los gasteiztarras encajar un parcial de 56-37 entre el segundo y el tercer cuartos. La reacción posterior liderada por Trent Forrest no ha sido suficiente para voltear el partido.

Trent Forrest ha intentado, sin éxito, liderar la remontada baskonista en Andorra. (Dani CATALÁN | ACB PHOTO)

MORABANC ANDORRA 93 - SASKI BASKONIA 88

Saski Baskonia tal vez no lo recuerde, pero sigue fuera de las posiciones de play-offs también en la Liga ACB. Es verdad que, por un lado, mientras juegue partidos de Euroliga será la competición europea la que se llevará la mayor parte de las atenciones del club gasteiztarra, y además, que todavía hay tiempo de sobra para remontar y colocarse en el Top 8 de la competición doméstica. Sin embargo, la derrota en la cancha de Morabanc Andorra hace que las alarmas correspondientes a la Liga ACB se enciendan y suenen bien fuerte.

En los seis últimos años Saski Baskonia no ha jugado la Copa y el año pasado, por primera vez desde la existencia de cuatro décadas de la ACB, y una de las «rogativas» que más se han escuchado en estas casi tres semanas de parón ha sido que no se puede normalizar estas ausencias en el club gasteiztarra. Pero sí que se han normalizado los apagones como el que han vivido en el segundo y tercer cuartos, encajando un parcial de 56-37 en esos 20 minutos, y obligando a los de Pablo laso a realizar otra remontada a la desesperada en los minutos finales.

De la mano de Trent Forrest el marcador ha pasado de ser 73-57 a ponerse 86-83 primero y 91-88 en los últimos segundos. Sin embargo, el Morabanc Andorra que dirige Joan Plaza no ha vacilado en su idea de sumar su octavo triunfo y alejarse a dos victorias de la zona de descenso. Ha anotado sus tiros libres y con un Harding muy certero con 21 tantos, más 18 de Doumbouya y los 12 del ex de Bilbao Basket Ben Lammers han tumbado a un Saski Baskonia que sigue sin poder arrimarse al Top 8 liguero.

Cierto que tras el susto ante Partizan Markus Howard ha podido jugar y cierto también que al final del primer cuarto los gasteiztarras se han adelantado 18-24, pero nada más arrancar el segundo acto han encajado un parcial de 11-0 y a partir de ahí no han sabido retomar la cabeza. Pero aún les ha ido las cosas tras el descanso, al que se ha llegado con 43-41. La falta de tensión defensiva ha sido notable y un Andorra tranquilo y que ha campado a sus anchas ha elevado su diferencia hasta casi romper el partido, con doumbouya y Harding haciendo y deshaciendo a su antojo.

Con Forrest y Rogkavopoulos nuevamente embozados con el traje de superhéroe, amén de Samanic y Luwawu-Cabarrot, Saski Baskonia ha reaccionado al fin, pero se ha topado con un rival muy seguro desde la línea de tiros libres y que no ha dejado pasar su oportunidad, cosa que no se puede decir de este Saski Baskonia.

FICHA TÉCNICA

93- MoraBanc Andorra (18+25+31+19): Shannon Evans II (11), Harding (21), Okoye (8), Chougkaz (7) y Dos Anjos (2) -cinco inicial-; 'Chumi' Ortega (-), Ferran Bassas (2), Lammers (12), Kuric (10), Doumbouya (18), Nacho Llovet (2) y Goudou-Sinha (-).

88- Baskonia (24+17+20+27): Trent Forrest (17), Sedekerskis (2), Luwawu-Cabarrot (12), Moneke (14) y Khalifa Diop (7) -cinco inicial-; Markus Howard (5), Samanic (13), Rogkavopoulos (8), Jaramaz (2) y Donta Hall (8).

Árbitros: Alfonso Olivares, 'Juande' Oyón y Ilyán González. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga ACB disputado en el Pabellón Toni Martí de Andorra la Vella ante 3.490 espectadores.