INFO

David Zamorano deja el ATP Tudelano nueve días después de ser nombrado entrenador

David Zamorano ha dejado de ser entrenador del ATP Tudelano tan solo nueve días después de llegar a la capital ribera.

David Zamorano ha dejado de ser entrenador del ATP Tudelano. (Tudelano Ribera Navarra FS )

El Tudelano Ribera Navarra FS y David Zamorano han decidido de mutuo acuerdo rescindir el contrato que unía a ambas partes, firmado hace apenas nueve días.

El club, ante las filtraciones, ha emitido un breve comunicado en el que «agradece» a Zamorano «su trabajo en el club» y le desea «mucha suerte en su futuro personal y profesional».

Preguntados por los motivos que han llevado a la rescisión del contrato tan solo nueve días después de la firma, el club se ha limitado a señalar que «tanto por el bien del club como por el bien del entrenador se ha considerado en una reunión esta mañana no ampliar la información, ya que, evidentemente, no es una situación lógica y puede repercutir negativamente a alguna de las partes».

Más tarde, el presidente del club, Ramón Lázaro, ha señalado que «las últimas derrotas ligueras y el poco margen de reacción que podemos tener por la dificultad de esta categoría y de cada partido, han obligado al club a reaccionar por un bien común que no es otro que intentar salvar la categoría».

Por el momento, Francisco Javier Jiménez ‘Kapu’ asumirá de manera interina el banquillo. Pero, por el momento, no han confirmado si se sentará en el banquillo contra el Zaragoza, dentro de dos semanas.

Zamorano llegó a Tutera con la idea de dirigir al conjunto ribero en las últimas 11 jornadas de la temporada y lograr, un año más, la permanencia.

Zamorano cuenta con una amplia experiencia en los banquillos. Fue entrenador asistente en la selección de Uzbekistán, dirigió durante tres campañas al Leganés –lo ascendió a Segunda en 2020– y también en la categoría de plata al filial bético en la 2021-22.

Con anterioridad, estuvo en el Móstoles, Segovia y Pinto. También llevó las riendas deportivas del Móstoles femenino, con quien fue campeón estatal den dos ocasiones, además de levantar el título de la Supercopa.