INFO

Barça e Inter, dos estilos diferentes para un festival de fútbol que ha terminado en tablas

Catalanes e italianos han protagonizado un pàrtidazo en la ida de las semifinales de la Champions League. Thuram y Dumfries (2) han adelantando a los visitantes en dos ocasiones, pero Yamal, Torres y un desafortunado gol de Sommer en propia meta han equilibrado el marcador (3-3).

Lamine Yamal se ha echado el equipo a la espalda para igualar el 0-2 inicial del Inter. (EUROPA PRESS)

Recién ha terminado la ida y ya hay ganas de que arranque la vuelta. Barcelona e Inter, Inter y Barcelona, han protagonizado en el Olímpico Lluís Companys un partido eléctrico, de calidad superior, plagado de ocasiones y goles. El empate a tres es sobre el papel un mejor resultado para los italianos, pero a ver quién es el guapo que apuesta contra el equipo de Flick.

Ha comenzado la eliminatoria de la peor manera posible para el Barça, con un golazo de Thuram antes de cumplirse el primer minuto, al rematar de espuela un centro de Dumfries, aprovechando además un inoportuno resbalón del ondarrutarra Iñigo Martínez (0-1, m.1).  

Los italianos han doblado la renta a los veinte minutos, tras un córner que ha tocado Acerbi de cabeza y Dumfries ha remachado de manera acrobática (0-2, m.20).

Pero ni antes ni después se ha puesto nervioso un equipo que tiene fe ciega en el libreto de Flick y que está con un nivel de confianza brutal, como demostró el pasado sábado en la final de Copa que ganó al Real Madrid.

Las diabluras de Lamine Yamal

Ferrán Torres, quien forzó la prórroga ante los merengues, ya había dado un par de sustos a Sommer con el 0-1 en el marcador, pero ha sido un excelso Lamine Yamal el que ha abierto la puerta a la remontada. El jovencísimo extremo se ha marchado de dos rivales para ponerla con la zurda en el palo largo (1-2, m.24).

Yamal se ha puesto al equipo sobre la espalda y ha empezado a generar peligro a paletadas. Entre Sommer y el larguero han impedido que volviera a anotar.

El Barça acumulaba posesión –en torno al 70%– ante un Inter que en dos salidas había golpeado dos veces. Pedri ha visto el desmarque de Raphinha y el brasileño ha asistido de cabeza para la llegada de Torres (2-2, m.38).

Las malas noticias se acumulaban para los neroazzurri, con un Lautaro Martínez que aguantaba renqueante hasta el descanso y que en la segunda mitad se ha quedado en el vestuario. En el otro lado Koundé, el héroe de la Copa con su tanto en la prórroga, se ha tenido que marchar también con molestias físicas.

Con todo, el resultado seguía siendo bueno para el Inter, pensando en la vuelta en San Siro. Así que el guion se mantenía inalterado, aunque el Barça ya no llegaba tan fácil.

Desde la esquina

En el intercambio de golpes, el Inter aprovechaba su potencial aéreo para hacer el tercero, otra vez Dumfries en un córner, ahora de cabeza. El balón ha tocado en Araujo y se ha puesto imposible para Szczesny (2-3, m.64).

La réplica ha tardado en llegar solo dos minutos. También desde la esquina, en una jugada de pizarra. Yamal la ha dejado pasar para que Raphinha la engatillará desde 25 metros. Su misil ha impactado en el larguero, ha golpeado en un Sommer en plena estirada y se ha colado en la portería (3-3, m.65).

Poco le ha sobrado al Inter –concretamente medio pie de Mkhitaryan– para ponerse nuevamente por delante, pero no se ha movido más el marcador, aunque no será por falta de intentarlo. Finalmente tablas y el ‘hype’ por todo lo alto para la vuelta de la semana que viene. Con que ese partido sea la mitad que este…