INFO

Ellen Van Dijk lidera la Vuelta tras la victoria del Lidl Trek en la contrarreloj por equipos

El Laboral Kutxa-Fundación Euskadi de Usoa Ostolaza y Ane Santesteban se ha dejado 40 segundos en la línea de meta. La Vuelta a Turquía termina con el Caja Rural en lo más alto de la clasificación por equipos y la cuarta plaza de su corredor Abel Balderstone en la general.

El equipo Lidel Trek se ha impuesto en la etapa inaugural de la Vuelta. (EUROPA PRESS)

La neerlandesa Ellen Van Dijk es la primera líder de la Vuelta tras la disputa de la etapa inicial, una contrarreloj por equipos de 8,1 kilómetros por Barcelona en la que su equipo, el Lidl Trek, ha aventajado en tres segundos al SD Worx y al Liv Alula.

Una de las grandes favoritas, la también neerlandesa Demi Vollering (FDJ Suez) se ha dejado seis segundos en la línea de meta. La polaca Niewiadoma (Canyon) se ha dejado ocho segundos, mientras que el Visma de la neerlandesa Vos y la francesa Ferrand Prevot ha perdido 21 segundos.

El Laboral Kutxa-Fundación Euskadi de Usoa Ostolaza y Ane Santesteban ha finalizado en la posición 18ª, de 21 equipos, con una pérdida de 40 segundos respecto al ganador.

Este lunes se disputa la segunda etapa, 99 kilómetros entre Molins de Rei y Sant Boi de Llobregat. La única dificultad puntuable es el alto de La Creu de l‘Aragall, de segunda categoría pero ubicado a solo doce kilómetros de la salida.

Caja Rural gana por equipos en Turquía

El neerlandés Wout Poels (XDS Astana), líder desde la cuarta jornada, se ha proclamado ganador de la Vuelta a Turquía tras la disputa de la octava y última etapa, de 105,7 kilómetros entre Çeşme-Esmirna, que ha ganado al esprint su compañero italiano Matteo Malucelli.

Respecto a los equipos vascos, cara y cruz. El Caja Rural-Seguros RGA ha conseguido la primera posición por equipos, y su corredor Abel Balderstone ha firmado la cuarta plaza en la general final, además de dos puestos de top-10 en etapas.

Por su parte, Euskaltel Euskadi ha terminado con «sabor agridulce», ya que «un aciago día en la sexta jornada –en la que casi todo el equipo se quedó cortado por los abanicos– enterró sus posibilidades de luchar por los puestos de honor de la carrera». Iker Mintegi ha sido el mejor, terminando en la 14ª posición.