Coudet desvela que prepara la pretemporada pero que no ha hablado «con nadie» sobre su futuro
El entrenador argentino del Deportivo Alavés ha afirmado este jueves en rueda de prensa que vive «solo con las persianas cerradas» y ha desvelado que se sentará con el club babazorro la próxima semana.
El entrenador del Deportivo Alavés, el argentino Eduardo Coudet, ha asegurado este jueves no haber hablado «con nadie» sobre su futuro, ha añadido que vive «solo con las persianas cerradas» y ha desvelado que se sentará con el club la próxima semana.
El técnico de Buenos Aires ha deslizado en rueda de prensa que sigue haciendo funciones como preparar la pretemporada, aunque se ha limitado a decir que no hay nada hablado.
Respecto a las críticas recibidas de parte de la afición tras sustituir en diciembre pasado a Luis García Plaza ha admitido que fue «una experiencia nueva». «Sabía del cariño de la gente con el entrenador que estaba y no pensé que me iba a tocar directamente», ha añadido.
«Es fútbol, lo he manejado de buena manera y no he sido irrespetuoso nunca con nadie», ha aclarado el 'Chacho', que ha reconocido que no le había tocado, pero que le ha encontrado «en un gran momento como entrenador y como persona».
Sobre los jugadores ha expresado que «es muy importante saber» que se han manejado bien y que han sido «exigentes» y han respondido. «Hemos tenido un gran respeto», ha añadido.
Después de una semana «tranquila» en la que ha dormido «relajado» tras la consecución del objetivo, la permanencia en Primera División, el técnico babazorro ha dicho que han trabajado «de la misma manera» con vistas al derbi ante Osasuna y pondrá a los once jugadores que mejor estén.
Ha incidido en que se encuentra feliz, ya que el descenso habría afectado a jugadores, trabajadores del club e incluso a la prensa. «Hay una carga en las espaldas del entrenador que no pasa solo por el objetivo», ha subrayado.
Sobre el partido, ha prometido que tratarán de afrontarlo con la «misma intensidad» que los anteriores.
Fiesta para su afición
El Deportivo Alavés celebrará su permanencia con una fiesta para su afición y dirigida a la familia y a los seguidores más pequeños del equipo gasteiztarra, que dará carpetazo a la temporada ante Osasuna con el cuarto lleno del curso en Mendizorrotza.
El grueso de las actividades tendrán lugar en la previa del derbi entre los gasteiztarras y los rojillos, que confraternizarán horas antes del duelo.
Se instalará una 'fan zone' en la que los seguidores de ambos equipos podrán participar en juegos y distintas experiencias relacionadas con el fútbol, como un espacio de 3x3, un 'chutómetro', un 'hexágono hinchable' con mini-partidos y una zona con exhibición de herri-kirolak.
El momento más esperado tendrá lugar al acabar el encuentro. Ahí será cuando la plantilla al completo será presentada en el terreno de juego para que la afición tenga la oportunidad de despedirse de los suyos en el cierre de la temporada.
Coudete Alavesen denboraldiaurrean lanean dago, baina oraindik ez du inorrekin hitz egin bere etorkizunaz
Eduardo Coudet Alaveseko prestatzaileak prentsaurrekoa eskaini du ostegun honetan eta bertan aitortu du taldearen denboraldiaurrean bezalako prestaketa egiten diharduela. Hala ere, jarraian aitortu du ez duela oraindik inorrekin hitz egin bere etorkizuna zehazteko. Hori bai, datorren astean klubeko arduradunekin bilduko dela zehaztu du. Bestalde, larunbateko Osasunaren aurkako derbiari begira, klubak festa antolatu du Lehen Mailan mantenduko dela ospatzeko.