La defensa María Molina se incorpora al nuevo proyecto txuriurdin
La central catalana firma con la Real hasta 2026, con una segunda temporada opcional. Compartirá vestuario y línea con la que fue su compañera en el Valencia Claudia Florentino.
Sigue el goteo de incorporaciones de la Real, que ata a su tercera central. María Molina se une a Apari y Florentino firmando con el club donostiarra hasta 2026 con una segunda temporada opcional.
A Claudia Florentino le conoce bien. No solo coincidieron en el Valencia la temporada 2023-24, sino que fueron titulares indiscutibles para Juanjo Oliva. Lo cierto es que su rendimiento allí, como el general del equipo, no fue el mejor –el Valencia fue el conjunto más goleado de la categoría– pero ni la plantilla, ni el entrenador ni las condiciones de trabajo serán las mismas en Zubieta. Molina, de hecho, firmó al final de esa temporada con el Levante, donde lo ha jugado prácticamente todo y con unos resultados bastante mejores.
Molina (Cornellà de Llobregat, 2000) se formó en la cantera del Espanyol y con la camiseta perica debutó en Primera, precisamente en un partido contra la Real en Zubieta, cuando apenas tenía quince años. Tres después se marchó al filial del Barcelona pero apenas pisó el primer equipo culé para apuntarse el debut y en 2022 firmó con el Valencia. Tras dos temporadas allí, el pasado verano recaló en el Levante.
Con esas cuatro camisetas ha disputado ya más de cien partidos en Liga F pese a que solo tiene 25 años. Zaguera contundente pero con buena salida de balón, el de María Molina no será el único refuerzo defensivo de la plantilla txuriurdin, en la que solo hay tres centrales aunque Lucía Rodríguez ha demostrado esta última campaña que es bastante más que un parche en caso de necesidad.
«Optar siempre a lo mejor»
Tras firmar su contrato con la Real, Molina aseguraba que tiene la «máxima ilusión ante este reto» y que «vengo con muchísimas ganas de aportar lo que sé y también de aprender cada día algo nuevo». Ha explicado que el club «me ha transmitido mucha confianza y mucha ilusión por el nuevo proyecto, cómo se están haciendo las cosas. A nosotras, como jugadoras, nos enorgullece que clubes como la Real apuesten por nosotras».
Respecto a las metas que se marca, asegura que «todos vamos hacia un objetivo, dejar a la Real donde se merece, estar en puestos altos, dar nuestra mejor versión, optar siempre a lo mejor». Para conseguirlo, está convencida de que contará con el apoyo de la hinchada. «Tengo muchas ganas de conocer a la afición, me han hablado muy bien de ella y también lo he visto cuando he jugado aquí. Estoy segura de que tendremos su apoyo, que es muy importante para nosotras, con su ánimo todo esto nos va a salir muy bien».