Toulouse derrota a Bordeaux en la prórroga y suma su tercer título seguido del Top 14
Los rojinegros se han tomado cumplida revancha de la derrota en la semifinal de la Champions y se proclaman campeones por 24ª ocasión. Los 18 puntos del senperetar Maxime Lucu no han sido suficientes (39-33).
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
No hay quien tosa a Stade Toulousain. Los rojinegros, que eliminaron al Aviron Bayonnais en semifinales, se han proclamado campeones del Top 14 por tercer curso consecutivo y festejan como mejor equipo francés por 24ª ocasión a lo largo de su historia –el primer título fue en 1912–, diez más que su más inmediato perseguidor, Stade Français.
En una final disputada en el parisino Stade de France, los de Ugo Mola han necesitado de la prórroga para doblegar a Bordeaux-Bègles (39-33), su verdugo en las semifinales de la Champions. Los girondinos doblaron la rodilla el año pasado de forma contundente (59-3), y aunque esta vez han presentado más batalla se les ha escapado el doblete, tras ganar el título continental hace un mes.
La primera mitad ha sido un toma y daca en el marcador, con ventajas mínimas para ambas escuadras. En la segunda parte Toulouse ha tomado una renta de diez puntos que parecía decantar el Bouclier du Brennus –el nombre del trofeo que se pone en juego– pero un ensayo transformado del argentino Guido Petti y un golpe de castigo del vasco Maxime Lucu sobre la bocina han forzado el tiempo extra.
El medio melé de Senpere ha tenido una actuación destacada, con 18 puntos anotados con el pie –cuatro golpes y tres transformaciones– y una gran asistencia a su ala Damien Penaud en el primer ensayo bordelés.
En los veinte minutos definitivos, Toulouse ha hecho valer su mayor fondo de armario para imponer su físico y forzar dos golpes que su zaguero Thomas Ramos ha convertido en un nuevo título liguero.