Reusser confirma su gran momento, golpea primero y se enfunda la maglia rosa
La suiza Marlen Reusser sigue de dulce. Tras ser segunda en la Vuelta e imponerse en Burgos y el Tour de Suiza, la ciclista de Movistar se ha impuesto en la crono inicial del Giro, endosando una docena de segundos a Kopecky, 16 a Longo Borghini y vistiéndose de rosa por primera vez en su carrera.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
A Marlen Reusser el cambio de aires le ha sentado de maravilla. 2024 fue muy duro para la ciclista suiza, pero a final de temporada y tras tres temporadas abandonó el SD Worx para recalar en Movistar. Aquí ha recuperado el brillo. Incluso ha superado su mejor versión, convirtiéndose en una corredora de primera línea para las vueltas por etapas. Hoy ha comenzado el Giro de la mejor forma, imponiéndose en la crono inicial.
La Corsa Rosa ha comenzado este domingo con una prueba individual en la bonita ciudad de Bergamo. Una crono de 14 kilómetros en la que la especialista suiza ha hecho valer sus habilidades en esta especialidad.
La ciclista de Movistar llega al Giro con el objetivo de disputar la general, después de ganar la el Tour de Suiza y ser segunda en la Vuelta solo por detrás de la mejor ciclista del mundo en estas pruebas, como es Demi Vollering.
Este domingo ha cumplido con su papel de favorita y ha aventajado en 12 y 16 segundos a Lotte Kopecky y Elisa Longo Borghini, dos de sus principales rivales para la clasificación final, que han sido segunda y tercera, respectivamente. Cuarta ha sido su exdirectora y ahora rival Anna Van der Breggen, que ha cedido 20 segundos. El quinto lugar lo ha ocupado la joven croner Lieke Nooijen.
Laboral Kutxa se ha presentado en Bergamo con la intención de colocar a Usoa Ostolaza en el top-10, tal y como hiciese en la Vuelta, donde terminó cerca, en 12º lugar. Las etapas de montaña, con finales en Valdobbiadene, en la cuarta jornada, y Monte Nerone (séptima) jugarán a su favor, pero hoy se ha dejado casi dos minutos, terminando en el puesto 102. Ane Santesteban, en el puesto 112, ha finalizado a 2 minutos y 12 segundos. Naia Amondiaran, la tercera vasca en liza, se ha dejado 2:21, terminando en el lugar 119.
Mañana la etapa viajará de Clusone a Aprica, una localidad que desprende aroma a grandes etapas montañosas. Sin embargo, en la jornada de este lunes no hay grandes dificultades orográficas, más allá del constante y tendido terreno que lleva hasta Aprica, catalogado como puerto de tercera con sus casi 13 kilómetros al 3,8%.