INFO

Jeremiah St. Juste, un veloz y experimentado central neerlandés que pretende incorporar Osasuna

Osasuna sigue trabajando en incorporar a un nuevo central a sus filas. Después de destaparse un posible regreso de César Azpilicueta al equipo rojillo, donde sí que parece que la dirección deportiva está centrando sus esfuerzos es en fichar a Jeremiah St. Juste, un veloz central neerlandés.

St. Juste es un central de envergadura, pero que destaca por su velocidad. (DAX IMAGES | AFP PHOTO)

Tras manejar una terna de nombres para reforzar la posición de central, todo apunta a que los principales esfuerzos de la dirección deportiva de Osasuna se están centrando en la incorporación de Jeremiah St. Juste, central neerlandés de 1,86 y 76 kilos que milita en el Sporting de Lisboa y que destaca especialmente por su velocidad.

Una cualidad la de este zaguero de 28 años, muy experimentado por haber jugado no solo en la liga de su país, sino también en los campeonatos alemán y portugués, que le vendría como anillo al dedo al esquema de tres centrales de Alessio Lisci, en el que necesita zagueros veloces a los que los delanteros no les ganen la espalda.

Para hacerse una idea de su rapidez, en la Bundesliga de 2020-2021 protagonizó el récord de velocidad del campeonato (36,1 km/h) durante un partido entre el Mainz –su equipo entonces– y el Eintracht Frankfurt, por encima de la entonces estrella del Borussia Dortmund, Erling Haaland (36,04 km/h) y el jugador del Bayern Münich Alphonso Davies (35,95 km/h).

El problema para que la operación cuaje a favor de los intereses del club navarro es que el defensa tiene muchas novias, entre ellas conjuntos de Turquía –se habla del Besiktas–, además de poder regresar a la competición teutona, la Erediviese, y también ha sido seducido por los petrodólares.

Su actual club, el Sporting de Lisboa, con el que tiene contrato hasta junio de 2026, abonó en 2022 diez millones de euros para hacerse con sus servicios tras su buen manejo en la Bundesliga, pero diversas lesiones le han impedido mostrar el mismo nivel en sus dos últimos ejercicios en el torneo luso.

Según el diario deportivo "A Bola", Osasuna, cuyo interés ha sido confirmado a NAIZ, habría realizado una oferta de 4 millones a la escuadra lisboeta por un futbolista que inició su trayectoria profesional en el Heerenveen, equipo que se cruzó con los rojillos en la Europa League 2006-07. Posteriormente, se incorporó a las filas del Feyenoord, de donde pasó al Mainz y, más tarde, al Sporting.

En todo caso, la decisión final está en manos del jugador, que tendrá que optar entre percibir una ficha superior a la que le puede ofrecer el club navarro o participar en uno de los campeonatos ligueros más competitivos del planeta. Aunque Osasuna no tiene celeridad por hacer el fichaje –Boyomo no se irá a la Copa África hasta diciembre–, tampoco quiere que se eternice.