INFO

Betis-Alavés, duelo de estilos en la Cartuja... y esperando a Boyé y Pacheco

Tras el estreno victorioso ante el Levante, el Alavés busca puntuar también en el exilio bético a la Cartuja. Coudet se deshace en elogios a Pellegrini, pese a la diferencia de estilos. Y espera a Boyé, ¿y también Pacheco?

Pablo Ibáñez podría seguir en el once tras el buen debut ante el Levante. (Jaizki Fontaneda | Foku)

Betis y Alavés abren este viernes (21.30) la segunda jornada de LaLiga EA Sports en un duelo de estilos distintos entre dos viejos conocidos, el técnico chileno Manuel Pellegrini y el argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, que buscarán el triunfo de sus equipos en el inicio de los dos años de 'exilio' bético en La Cartuja.

Debido a las obras de remodelación del Benito Villamarín, los verdiblancos, tras comenzar LaLiga con un 1-1 en casa del recién ascendido Elche que les dejó un mal sabor de boca, se estrenan como locales en el Estadio La Cartuja, en la primera de las dos temporadas que jugarán en un recinto que ha acogido numerosos partidos de la selección y finales de Copa.

Se miden dos equipos con prestigiosos entrenadores de muy diferente estilo. Pellegrini, que siempre propone un estilo de juego más elaborado y muy ofensivo, con el debe en este inicio de temporada de las debilidades mostradas en defensa; y el 'Chacho' Coudet, con un fútbol más directo y bien definido, y a quien, como jugador, dirigió el veterano técnico santiaguino en Argentina. Coudet lo ha elogiado este jueves como una de sus referencias principales, pese a la patente diferencia de propuestas.

El Alavés acude cargado de moral tras ganar en la primera jornada a un Levante que podría ser rival directo.

Hugo Novoa no pudo entrar en la convocatoria del primer duelo y Moussa Diarra tampoco jugó por lo que la defensa podría volver a cambiar como ya lo hizo entonces respecto a la pretemporada.

Pablo Ibáñez o Ander Guevara

Nahuel Tenaglia, goleador en el primer encuentro, y su compatriota Facundo Garcés son dos de los jugadores fijos de una zaga en la que Jonny Otto podría entrar en cualquiera de las dos bandas. Diarra y Víctor Parada se jugarán la cuarta plaza en la línea defensiva que acompañará a Antonio Sivera.

Los cambios que planteó Eduardo Coudet en la segunda mitad del duelo ante el Levante sujetaron a los babazorros, por lo que podría haber modificaciones del centro del campo hacia adelante, pero el gol anotado por Toni Martínez le volverá a colocar como referencia ofensiva desde el inicio.

Carlos Vicente y Carles Aleñá están llamados a ocupar las bandas y Antonio Blanco y Jon Guridi pueden ser fijos en sus posiciones. La única duda podría residir en la alineación de Pablo Ibáñez o Ander Guevara, dependiendo del mayor o menor riesgo que quiera dar Coudet a su apuesta.

Y mientras, a falta de más de una semana aún para cerrarse el mercado, dos nombres suenan para reforzar al Alavés en las dos áreas. El primero lo ha admitido el propio Coudet en sala de prensa: Lucas Boyé, ex de Granada y Elche, un repuesto idóneo para el hueco que ha dejado Kike García. El segundo empieza a circular en los entornos de la Real: el Alavés podría haber pedido la cesión de Jon Pacheco, que parte con expectativa de pocos minutos tras la llegada de Caleta-Car.

Alineaciones probables:

Betis: Pau López; Bellerín, Bartra, Natan, Junior Firpo; Altimira, Fornals; Ruibal, Lo Celso, Riquelme; y Cucho Hernández.

Alavés: Sivera; Otto, Tenaglia, Garcés, Parada o Diarra; Blanco, Ibáñez o Guevara; Vicente, Aleñá, Guridi; y Toni Martínez.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz (Comité Madrileño).