César Azpilicueta elige al Sevilla y firma por una temporada con opción a otra
Después de que las conversaciones para regresar a Osasuna quince años después de su marcha no hayan llegado a buen puerto, el de Zizur Nagusia, a sus 36 años recién cumplidos, ha firmado con la escuadra hispalense como agente libre, luego de terminar un ciclo de dos años en el Atlético de Madrid.
El polivalente defensor de Zizur Nagusia César Azpilicueta ha llegado este viernes a la capital andaluza para pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje como agente libre por el Sevilla, con el que se comprometerá por una temporada con opción a una segunda.
Azpilicueta, que este jueves ha cumplido 36 años y que hasta junio ha pertenecido a la disciplina del Atlético de Madrid, se convertirá en el tercer refuerzo a coste cero que incorpora este verano el Sevilla.
El futbolista navarro, formado en la cantera de Osasuna, debutó con el primer equipo rojillo en 2007 y, tras superar el centenar de encuentros, fue traspasado en el verano de 2010 al Olympique de Marsella, donde militó durante tres campañas en los que ganó cuatro títulos.
Consagración en el Chelsea
Sin embargo, la auténtica consagración de Azpilicueta llegó en el Chelsea, del que fue futbolista durante un decenio, entre 2013 y 2023, en el que alcanzó la capitanía, se asentó en la selección española (44 partidos internacionales y participación en tres Mundiales) y acumuló un palmarés envidiable: dos Premier Leagues, una FA CUP, dos Ligas Europa y una Liga de Campeones, entre otros títulos.
Hace dos temporadas, el nuevo central sevillista volvió a LaLiga para militar en el Atlético de Madrid, con el que ha disputado 52 encuentros oficiales en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias.
Después de finalizar su relación con la escuadra «colchonera», la cadena Skysport se hizo eco a mediados de este mes del interés mutuo tanto de Osasuna como del propio Azpilicueta por regresar a la entidad rojilla con la idea de cerrar en casa la trayectoria futbolística del jugador de Zizur Nagusia.
No obstante, ya para entonces el salario del jugador y un tramo final de su carrera lastrado por las lesiones se presentaban como dos obstáculos importantes para poder completar el deseado regreso a casa. Así las cosas, ha sido el Sevilla y no Osasuna donde Azpilicueta va a prolongar, y ya se verá si ahí va a terminar, una carrera deportiva que ya frisa las dos décadas en activo, después de que ‘Cuco’ Ziganda le diera la alternativa en Primera División, nada menos que contra el Real Madrid, cuando Azpilicueta apenas contaba con 17 años.