Yangel Herrera es jugador de la Real para cinco años y Carlos Soler también es txuri-urdin
Este lunes, último día de mercado veraniego, es frenético especialmente para la Real Sociedad. A media mañana ya se ha confirmado a Yangel Herrera y ya por la tarde se ha oficializado a Carlos Soler.
La Real está muy activa hasta el último momento del mercado de fichajes, cuestión que finaliza a las 23.59 de este lunes. Si bien por la mañana ha oficializado el fichaje del centrocampista venezolano Yangel Herrera, por la tarde ha hecho lo mismo con la llegada de Carlos Soler.
El Girona ha sido el primero en confirmar el fichaje de Herrera, que ronda los 11 millones de euros en fijo y 4 en variables, y luego lo ha hecho el club donostiarra. Ha firmado un contrato largo, para cinco años, hasta 2030.
Herrera viajó el domingo noche a Donostia y llegó sobre las 22.45 horas al Hotel Costa Vasca con la intención de estampar este lunes su firma en el nuevo contrato que le unirá a la Real.
En el mismo hotel estaba Carlos Soler, cuyo fichaje ya se avanzó la pasada semana, para pasar también el reconocimiento médico y fichar por la Real.
En el caso de Soler, la Real y el Paris Saint Germain han acordado el traspaso del jugador al club txuri-urdin. La Real, a su vez, también ha llegado a un acuerdo con el jugador hasta el final de la temporada 2028-29, con opción para el club donostiarra para prorrogar el contrato una temporada más.
Carlos Soler (Valencia, 1997) es un centrocampista diestro que puedo ocupar distintas posiciones en el centro del campo. Desde niño en la cantera del Valencia CF, Soler fue subiendo peldaños hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2016-17, precisamente en Anoeta.
Completó temporadas brillantes en el conjunto che y, así las cosas, en verano de 2022, firmó por el PSG. Completó dos temporadas en el cuadro galo y el pasado curso estuvo cedido en el West Ham inglés. Internacional absoluto con España y compañero de varios realistas con la selección, el valencianista llega para aportar su calidad y versatilidad al centro del campo.
Herrera, poderío físico y energía
En cuanto al centrocampista venezolano Yangel Herrera, que llega lesionado para varias semanas, cumple el perfil que había pedido el entrenador de la Real, Sergio Francisco, quien ha pedido al club un centrocampista con poderío físico y energía.
Se trata de un tipo de refuerzo para el centro del campo que la Real lleva añorando desde la marcha de Mikel Merino al Arsenal la temporada pasada.
Herrera, que tiene 27 años, cuenta con experiencia en LaLiga, ya que, tras fichar por el Manchester City, jugó como cedido en el Granada, Espanyol y Girona, club que finalmente se hizo con sus derechos.
Por contra, la Real Sociedad no ha logrado dar salida a dos jugadores con quienes no cuenta: Sadiq Umar, aunque a última hora lo haya intentado con el Girona, y Álvaro Odriozola. Ambos quedan inscritos.
Hamari Traoré, al Paris FC
Asimismo, la Real y el Paris FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Hamari Traoré al club francés, por lo que descongestiona la banda derecha realista. El club francés finalmente abonará una cifra cercana a los 4,5 millones de euros.
La Real Sociedad ha querido agradecer al jugador «la profesionalidad y dedicación mostradas durante sus temporadas de estancia en nuestro club», al tiempo que le ha deseado «lo mejor para su futuro personal y profesional. Su pasión siempre será recordada. Merci, Hama!».