INFO

El equipo Caja Rural le abre la puerta al profesionalismo al navarro Iker Villar

Luego de facilitar el salto al lapurtarra Ellande Larronde, Villar, navarro de Iguzkitza de 19 años, salta al pelotón profesional con Caja Rural-Seguros RGA con un contrato por tres temporadas después de haber ganado cuatro pruebas con el filial del mismo equipo en las carreras sub 23.

El navarro Iker Villar asciende del filial sub 23 al equipo profesional de Caja Rural. (@CAJA RURAL)

Caja Rural-Seguros RGA sigue apostando por abrirle la puerta al profesionalismo a sus jóvenes talentos. Después de que el lapurtarra Ellande Larronde haya dado el salto, el conjunto navarro ha hecho lo propio con Iker Villar, ciclista de 19 años que esta campaña, compitiendo con el filial de Caja Rural en el pelotón sub 23, ha conseguido cuatro triunfos, todas ellas pruebas de un día.

El navarro de Iguzkitza nacido en 2006, Villar ha encadenado victorias en la Clásica de la Chuleta (Segovia), el Memorial Arturo Grávalos (Logroño), el GP Ayuntamiento de Sopela y el Circuito Aiala de Amurrio, las dos últimas valederas para el Torneo Lehendakari. Estos resultados le han valido no solo que se le abran las puertas del ciclismo profesional, sino firmar un contrato por tres temporadas, la misma duración que lo que firmara Larronde.

«Me llena de satisfacción y de alegría poder cumplir el sueño que tengo desde pequeño. Es un auténtico placer pertenecer al equipo profesional de Caja Rural-RGA, ya que es el equipo de casa», ha declarado el propio Iker Villar en una entrevista publicada por la web del equipo.

Si Caja Rural destaca que su nuevo corredor del equipo profesional destaca por «su buen sentido táctico y su más que interesante punta de velocidad», el corredor de Iguzkitza coincide en definirse como «un corredor muy explosivo y al que se le dan bien las llegadas al sprint», aunque añade el matiz de que «las pruebas repecheras o de media montaña» son sus carreras favoritas.

Respecto a su temporada ha indicado que está siendo «bastante positiva». «He ayudado al equipo en todo lo que he podido y en lo personal me quedo con las cuatro victorias conseguidas», ha añadido.

De hecho, el propio Caja Rural ha calificado su temporada como «excepcional», más aún teniendo en cuenta su juventud, que le ha valido para convertirse en el ciclista número 139 en dar el salto a profesionales desde la cantera élite y sub 23 de Filial Caja Rural-Alea.

De cara a su campaña de debut en el pelotón profesional, Iker Villar prefiere ser cauto. «Me gustaría adaptarme a la categoría y por qué no poder echar una mano a algún compañero para que gane alguna carrera», ha señalado.