Reencuentro y estreno felices para la Real (3-0)
Las donostiarras se imponen con superioridad al Sevilla en su primer partido en el nuevo Estadio de Zubieta. Aiara, que ya lleva tres, Lucía Pardo e Intza han marcado los goles de la victoria.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El fin de semana arranca de la mejor manera para la familia txuriurdin. Tras disputar las dos primeras jornadas de la Liga F a domicilio, la Real se ha reencontrado hoy con su afición para inaugurar el nuevo «Estadio de Zubieta», que así es su nombre oficial, y la cosa ha salido redonda. Segunda victoria consecutiva para el equipo de Arturo Ruiz, que además ha sido muy superior al Sevilla. Aiara, que ya lleva tres, Lucía Pardo e Intza, que estrenan su cuenta de la temporada, han marcado los goles de un partido que, además, se ha saldado con el debut oficial como txuriurdin de Edna Imade, ausente en las dos primeras jornadas por una lesión de rodilla.
El impulso que dio a la Real su primera victoria ha pesado más que la rabia del Sevilla por haber caído goleado hace una semana. Las donostiarras han entrado mejor al partido en todos los niveles: bien plantadas, más intensas, con mucha movilidad, han jugado a places ante un rival que se veía desbordado con demasiados huecos que tapar.
Además, al contrario de lo que pasó en Las Gaunas, la Real ha estado más fina arriba desde el principio, lo que le ha permitido encarrilar rápido. En el minuto diez, Arola centraba desde la derecha para que Aiara cabeceara de forma incontestable su tercer gol de la temporada.
Con Andreia moviéndose a sus anchas y Arola mucho más entonada que la semana anterior, Lucía Pardo ha ampliado distancias de inmediato, aprovechando otra asistencia de la catalana para colar su remate junto al larguero pese a la estirada de Sullastres.
Seguía percutiendo Arola pero esta vez ni Lucía Pardo ni Eizagirre han podido aprovechar su balón al área. Y después ha sido la catalana la que no ha podido enviar entre los tres palos un remate acrobático a servicio de Lucía Pardo. Ha probado después retomando su rol de asistente peo el cabezazo de Aiara ha dado esta vez en la madera.
Primer remate del Sevilla en el descuento del primer tiempo
Se entraba ya en el descuento del primer tiempo cuando el Sevilla ha rematado por primera vez entre los tres palos. Un disparo lejano de Júlia Torres que Arrula ha detenido sin problemas. En la acción posterior ha sido Moraza la que ha estado fina para quitar el balón a Kanteh dentro del área.
El segundo tiempo se ha desarrollado de forma inversa, con aparición arriba del Sevilla en los primeros minutos y dominio total de las locales durante la media hora larga posterior. Alba Cerrato ha rozado el gol con un remate a bocajarro pero Arrula ha respondido con seguridad. En la jugada inmediatamente posterior, la portera navarra se ha confiado ante un disparo de Débora García desde la frontal y ha sido el palo el que ha acabado evitando que entrara.
Con la respuesta acto seguido de la Real se ha cambiado de tercio de manera rotunda. Y eso que la jugada no ha acabado en gol aunque todavía resulte increíble. Porque Andreia y Arola han repetido pero esta vez Lucía Pardo, con todo a su favor, ha tirado al muñeco, Arola tampoco ha acertado con el rechace en boca de gol y tampoco lo ha hecho Eizagirre, que cazaba después el balón.
No ha habido que arrepentirse porque el partido ha seguido en manos de la Real, que ha aplaudido el debut de Edna Imade a la hora de partido. La delantera ha gozado de varias ocasiones pero, recién salida de una lesión, le ha faltado chispa para culminarlas. Y cuando ha marcado, el gol ha quedado invalidad por fuera de juego. Más atinada ha estado Intza, que sentenciaba a cuatro minutos del final. Su centro desde la izquierda no ha podido aprovecharlo Edna pero el balón ha acabado volviéndole a Intza, que firmaba el 3-0 para redondear la mañana.
Real Sociedad: Arrula; Lucía Rodríguz, Apari, Moraza; Arola (Florentino, min.78), Cahynová, Paula Fernández (Guridi, min.58), Aiara (Cecilia, min.88); Andreia; Lucía Pardo (Edna, min.58) y Nerea Eizagirre (Intza, min.78).
Sevilla: Sullastres; Alba López (Débora, min.46), Alice Marques (Iris Arnáiz, min.78), Isa Álvarez, Júlia Torres (Inma Gabarro, min.67); Eva Llamas, Chantal; Kanteh (Esther, min.67), Rosa Márquez, Alba Cerrato; y Wifi (Andrea Álvarez, min.67).
Árbitra: Elena Peláez (Castilla y León). Amarilla a Inma Gabarro (74’).
Goles: 1-0, min.10: Aiara. 2-0, min.17: Lucía Pardo. 3-0, min.86: Intza.
Incidencias: Partido de la 3ª jornada de Liga F disputado en el Estadio de Zubieta, que ha acogido su primer partido oficial. Antes del encuentro, Andreia Jacinto ha recibido una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos oficiales con la Real.
3ª jornada
La jornada arrancó el viernes con otra goleada del Barcelona aunque esta vez se tuvo que «conformar» con solo cuatro goles ante el DUX Logroño, que en su estreno había conseguido sumar un punto contra el Real Madrid.
El Athletic visita mañana al Deportivo (12.00) con la baja de Bibi Schulze, sometida a tratamiento en la rodilla izquierda, de la que se lesionó de gravedad hace un año, y que se perderá al menos este encuentro. Como las rojiblancas, el Eibar también buscará su primera victoria de la temporada, en este caso en Ipurua cobtra el Badalona Women (16.00)
Barcelona, 4 – DUX Logroño, 0
Real Sociedad, 3 – Sevilla, 0
Tenerife – Espanyol (17.00)
Alhama – Granada (20.00)
Domingo:
Deportivo – Athletic (12.00)
Eibar – Badalona Women (16.00)
Real Madrid – Madrid CFF (18.00)
Atlético de Madrid – Levante (20.00)