El Sadar, un acertado Raúl y el debut goleador de Iker Benito dan la segunda victoria a Osasuna
El conjunto de Lisci logra su segunda victoria ante un Rayo que ha ido de más a menos y sigue sin vencer en El Sadar desde enero de 2003. Raúl García de Haro ha puesto por delante a los rojillos e Iker Benito ha sellado la victoria con su primer gol en Primera División (2-0).
Dos estilos muy idénticos se han medido en El Sadar con la vista puesta arriba. Tanto navarros como madrileños habían terminado en la parte alta de la tabla en las últimas campañas, de hecho; los de Vallecas se estrenarán en la Conference League en el mes de octubre.
El de este domingo también ha sido un partido muy especial para Íñigo Pérez, nacido en Iruñea, que ha vuelto a la que fue su casa entre el año 2018 y 2022, en su etapa como jugador. El ahora técnico del conjunto madrileño llegó a disputar 85 partidos de rojillo. Gran parte de los aficionados rojillos le han recibido con una gran ovación.
Osasuna cosechó sendas derrotas fuera de casa ante Real Madrid y Espanyol. Sin embargo, en casa venció al Valencia (2D 1V). El Rayo, por su parte, había ganado al Girona en la jornada de apertura de La Liga, perdido ante el Athletic y empatado ante el Barça en un partido en el que habían plantado cara al vigente campeón (1V 1E 1D).
Alessio Lisci ha dado la sorpresa dejando en el banquillo a Budimir, después de avisar en la rueda de prensa del sábado de un posible descanso por su participación con Croacia. La única baja de los locales ha sido la de Moi Gómez. En el cuadro vallecano, Íñigo Pérez solo contaba con la lesión de Mumin y ha repetido el mismo once que consiguió rascar un punto al Barça.
Enchufado Raúl
Lisci ha probado a Raúl García de Haro como delantero, acompañado de Víctor y Aimar desde el inicio. Durante los primeros diez minutos, los locales han llevado el peligro al área rival, con un Rayo algo desubicado.
Especialmente, y fiel al estilo italiano de Lisci, tanto Rosier como Bretones, que ha vuelto a jugar tras la sanción el Santiago Bernabéu, han llegado con frecuencia al área rival para lanzar centros a sus delanteros.
En el minuto 10 ,Luiz Felipe, lesionado, ha tenido que pedir el cambio tras un dolor muscular en un lance del juego. En su lugar han entrado el central neerlandés Jozhua Vertrouwd.
El gol ha llegado en el minuto 14. Un centro lateral de Boyomo, que ha pasado por varias cabezas, lo ha peinado un defensor rayista y ha terminado conectando con Raúl, que tenía la caña preparada para anotar su segundo gol en Liga. Ha coreado su nombre el coliseo navarro.
Si sonríe Raúl, sonreímos todos. pic.twitter.com/74QhArTqFK
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) September 14, 2025
Con el gol rojillo se ha abierto el partido y, minutos después, De Frutos ha marcado tras un despiste en la zaga rojilla, aunque el árbitro lo ha invalidado por situación antirreglamentaria.
Uno de los más activos durante la primera parte ha sido Víctor Muñoz. El atacante rojillo ha sido un auténtico quebradero de cabeza para la defensa madrileña, especialmente en sus galopadas al contraataque cuando Osasuna se estiraba y generaba problemas a campo abierto.
Esa primera mitad de idas y venidas ha acabado con amarilla para Isi y Catena tras encararse ambos tras una acción defensiva de Catena. Minutos antes la había visto Aimar Oroz.
Estreno de Iker Benito
Lisci e Íñigo no han movido ficha en el arranque de la segunda mitad, aunque los rojillos han vuelto a tener las ocasiones más claras. Bretones ha llegado muy arriba nada más arrancar la segunda mitad aprovechando la profundidad que estaban teniendo los dos carrileros. El ex de Oviedo se ha adentrado en el área con el balón, aunque su disparo cruzado lo ha despejado el arquero rayista.
En el minuto 50, ha avisado el Rayo con un centro milimétrico al área de Pep Chavarría, ha aparecido Álvaro García, pero su cabezazo lo ha atajado Sergio Herrera.
En el minuto 60, Lisci ha dado entrada a Budimir y Rubén García. Se ha marchado Raúl García de Haro tras llevarse una tremenda ovación de El Sadar tras marcar el primero. Víctor Muñoz también se ha ido sustituido tras un gran esfuerzo durante una hora de partido. Se iba así la dupla inicial para dar opción a una nueva pareja ofensiva.
Alemao y Sergio Camello han sido los primeros cambios de Íñigo Pérez, que buscaba el gol del empate en un partido en el que no había tregua. El Rayo estaba siendo muy incómodo en la presión.
El tercer cambio en las filas de Alessio Lisci ha llegado con la entrada de Iker Benito, que ha sustituido a Aimar Oroz. El mismo Benito ha puesto el segundo en el marcador para hacer explotar El Sadar y matar cualquier intento de reacción del equipo franjirrojo.
Un mal pase de Ratiu en salida de balón ha sido recuperado por los locales, y tras un exquisito y medido pase largo de Jon Mancayola, lo ha terminado pinchando Iker Benito, que ha definido a la perfección en el mano a mano con Batalla. Benito ya jugó bajo las órdenes de Lisci el año pasado en Miranda y tras la confianza depositada por el técnico italiano ha marcado primer gol en Primera.
El Rayo se ha ido hacia arriba en busca del empate, pero sin éxito tras no conseguir derribar el muro navarro.
Ha terminado así el encuentro. El Rayo Vallecano solo ha ganado uno de sus últimos 13 partidos como visitante ante Osasuna en La Liga. La última vez fue en enero de 2003, con Fernando Vázquez como entrenador.
Por si había dudas, el proyecto de Lisci sigue dando sus frutos, sobre todo en casa, donde han cosechado seis puntos de seis posibles y siguen con la portería a cero. Osasuna mira ahora hacia la parte noble de la tabla.