INFO

Guardés-Bera Bera, empate de líderes en un partido emocionante hasta el último instante (25-25)

A falta de menos de un minuto Laura Hernández ha marcado el 24-25 con una magnífica vaselina, pero Cacheda, con un fly precioso, ha puesto el empate final entre dos equipos que lideran la clasificación de la Liga Guerreras.

La defensa de Bera Bera se emplea a fondo ante el Guardés. (MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS)

En A Sangriña se medían los dos primeros clasificados de la Liga Guerreras, los únicos equipos que contaban sus partidos por victorias: tres de tres. ¡Y vaya si se ha notado en el encuentro!

El empate final de 25-25 dice mucho de cómo ha sido el partido. No le ha faltado emoción hasta el final. Eso sí, Bera Bera ha dado ocho veces en el poste, mientras que el Guardés ha dado dos, precisamente el segundo de ellos en el peor momento para ellas. Y es que Ania Ramos ha enviado el balón al larguero a falta de menos de dos minutos para finalizar y en la siguiente jugada Laura Hernández ha marcado el 24-25 de vaselina preciosa (m.59:07).

Las gallegas no se han dado por vencidas y Cecilia Cacheda ha respondido con un fly precioso para poner el definitivo 25-25. Karsten ha tenido un golpe franco con el tiempo cumplido, pero la barrera local ha impedido el gol. Ahí ha finalizado este emocionante encuentro. Las donostiarras, de todas formas, seguirán siendo líderes.

Antes del encuentro se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Pablo Permuy Villanueva, el que fuese árbitro internacional y presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano y de la Federación Gallega.

Poco antes, Imanol Álvarez y sus ayudantes, como está ocurriendo en otros muchos deportes las últimas semanas, han portado la bandera de Palestina a modo de protesta por el genocidio que está acometiendo Israel en Gaza.

En lo deportivo, la primera parte ha estado dominada en gran parte por las gallegas, que incluso han llegado a tener rentas de tres goles, aunque han desaprovechado hasta seis ataques para ponerse de cuatro.

Esos 'regalos', ante un equipo como el donostiarra, es imperdonable. La jugadoras de Imanol Álvarez han pasado de ir perdiendo 11-8 a finalizar los primeros 30 minutos con empate a 12.
Ogonovszky, con dos goles –el último para cerrar la primera parte–, Elba Álvarez y Tchapchet comenzaron con la remontada.

Emoción hasta el final

Y hablamos de remontada porque un parcial de 1-3 al inicio de la segunda mitad ha empezado –o eso parecía– a dar alas a Bera Bera (13-15).

Pero como hemos comentado al inicio de la crónica, enfrente estaban las dos primeras clasificadas de la Liga. El Guardés no se ha dado por vencido y no solo ha logrado empatar a 15, sino que Cacheda ha puesto de nuevo por delante a su equipo.

A partir de ese momento el marcador ha estado muy igualado. Tras el 17-19 Bera Bera no ha podido aventajar en más a su rival. Mención merece el 21-22, obra de Elke Karsten con una rosquita maravillosa. En el 54 el Guardés se ha puesto por delante por primera vez en la segunda parte y ambos equipos se lo han dejado todo para el final.

FICHA DEL PARTIDO:

25 - Atlético Guardés: Mínguez, Balzinc; Tellez (5), Cacheda (4), Palomo (1), Serrano (1), Elena Martínez (5), Cifuentes (2), Sancha (4), Ania Ramos (3).

25 - Bera Bera: Wiggins, Prades; Elba Ávarez (4), Ogonovszky (3), Laura Hernández (4), Maitane Etxeberria (2), Karsten (5), Tchaptchet (2), Amores (1), Erauskin, Rodrigues, Gavilán y Arroyo (4).

Árbitros: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil. Han excluido a Tellez, Palomo; Maitane Etxeberria y Karsten. Parciales: 2-0, 5-2, 6-4, 9-7, 11-9, 12-12 (descanso); 15-15, 16-17, 17-18, 19-20, 23-23 y 25-25 (final).