INFO

El Athletic paga caro un mal inicio (1-4)

Las rojiblancas regresan a puestos de descenso tras caer ante el Real Madrid. Más intenso en el arranque del partido, el equipo blanco ha marcado dos goles en veinte minutos. No ha habido premio para la reacción posterior del Athletic, que ha encajado otros dos en la recta final.

Nerea Nevado conduce el balón perseguida por Weir. (Oskar Matxin Edesa | Foku)

Derrota del Athletic, que no ha podido dar continuidad al meritorio punto sumado la semana pasada contra el Atlético. Lo ha hecho en parte a la imagen que ofreció entonces, pero solo cuando el marcador ya se le había puesto muy en contra y de ahí que el Real Madrid haya acabado llevándose los tres puntos de San Mamés y condenando de paso a las vizcainas a volver a puestos de descenso, aunque solo sea por golaverage. El próximo domingo en Alhama tendrán su última oportunidad de celebrar la primera victoria antes del primer parón de la temporada.

Llegaba reforzado en lo anímico a la cita el equipo, que ha intentado repetir, también con los nombres. Solo se ha registrado el regreso de Bibi al once en detrimento de Eider Arana, pero para cuando el partido ha empezado a parecerse al de Alcalá, ya era demasiado tarde. Aunque ha arrancado con un par de escarceos rojiblancos por el área rival, el Real Madrid se ha hecho pronto con el balón y en siete minutos ya había puesto a prueba a Nanclares con un chut de Angeldahl desde el semicírculo del área ante el que la guardameta ha tenido que tirar de reflejos.

Seis después, llegaba el primer gol. Le ha faltado intensidad al Athletic en el área, donde ha entrado Weir tras recibir un pase atrás de Eva Navarro para definir el 0-1. La fortuna tampoco ha acompañado a las rojiblancas, que casi de inmediato encajaban el segundo, este en propia puerta de Ane Campos, que desviaba hacia su portería un saque de esquina en el primer palo.

Pintaba fatal, pero lo que ha venido después debería reforzar a las rojiblancas que, ante semejante panorama, han sido capaces de ponerse en pie y, con paciencia, y mejorando conforme avanzaban los minutos, ha llegado a ilusionarse con un marcador mejor. En el 21 llegaba su primer disparo entre los tres palos, con un remate lejano de Sara Ortega que Frohms detenía sin problemas. Después, la portera alemana ha tenido que emplearse más a fondo. Con el pie sacaba un remate de Nerea Nevado que, en la acción inmediatamente posterior, centraba para el cabezazo de Ane Campos, que se marchaba alto.

Nanclares ha evitado la sentencia en una de las pocas contras que ha podido articular el rival, justo antes de que sus compañeras rascaran otro córner que acababa con el remate de Valero al palo.

La segunda parte empezaba con la entrada de Oguiza y Agote por Leire Baños y Ane Campos y el Athletic ha intentado dar continuidad a lo que se había visto en los minutos anteriores al descanso. Lo ha conseguido a ratos y, aunque Nanclares ha evitado el segundo de Weir, el equipo local no se ha dejado amedrentar. Poco después le llegaba la recompensa con un golazo de Nerea Nevado, que enviaba una falta lateral directamente a la portería.

Se ha venido arriba el Athletic y ha sufrido a ratos el Real Madrid. Pero la claridad que les ha faltado a las vizcainas arriba la ha tenido su rival a la contra. A siete del final, Weir filtraba para Athenea y, cubierta por Nanclares, la cántabra se la devolvía para que su compañera anotara el 1-3. El palo ha evitado que Agote volviera a recortar distancias justo antes de que Iris Ashley culminara un contragolpe, ya en el descuento, anotando el 1-4 definitivo.

Athletic: Nanclares; Elexpuru, Maddi (Landaluze, min.84), Bibi, Nerea Nevado; Maite Zubieta, Leire Baños (Oguiza, min.46), Valero (Jone Amezaga, min.67); Azkona (Patricia Zugasti, min.76), Ane Campos (Agote, min.46) y Sara Ortega.

Real Madrid: Frohms; Eva Navarro, Rocío, Andersson, Holmgaard (Yasmim, min.76); Angeldahl, Toletti (Bennison, min.84); Weir, Dabritz (Keukelaar, min.76), Feller (Athenea, min.62); y Alba Redondo (Iris Ashley, min.62).

Árbitra: Ainara Acevedo (Catalunya). Amarillas a Feller (9’), Holmgaard (70’) y Rocío (82’).

Goles: 0-1, min.13: Weir. 0-2, min.19: Ane Campos, en propia puerta. 1-2, min.72: Nerea Nevado. 1-3, min.82: Weir. 1-4, min.95: Iris Ashley.

Incidencias: Partido de la 7ª jornada de Liga F disputado en San Mamés ante 9.958 espectadores. En los prolegómenos del choqye se ha homenajeado a Peje, que dejaba recientemente el club tras cinco temporadas como rojiblanca.

7ª jornada

Bastante mejor le ha ido al Eibar en Tenerife, donde ha aguantado el dominio de un rival que ha dispuesto de numerosas ocasiones y ha aprovechado la suya en la recta final para que el gol de Carmen Álvarez le diera la victoria (0-1) ante un equipo que se mantenía invicto. Un triunfo que engorda a tres puntos la ventaja de las armeras sobre el descenso. Y que permite a la Real mantener la tercera plaza, ahora con un punto más sobre el Tenerife y empatada con el Atlético tras el empate que logró ayer en Granada (2-2).

Granada, 2 - Real Sociedad, 2
Badalona Women, 1 - Madrid CFF, 0
Espanyol, 3 - Alhama, 0
Deportivo, 2 - DUX, 2
Atlético de Madrid, 0 - Barcelona, 6
Levante, 0 - Sevilla, 1
Tenerife, 0 - Eibar, 1
Athletic, 1 - Real Madrid, 4