Donde la realidad se deshace
‘MALDITA SUERTE’
Gran Bretaña, 2025. 104’. Direc.: Edward Berger. Guion: Rowan Joffe. Int.: Colin Farrell, Fala Chen, Tilda Swinton, Deannie Yip. Música: Volker Bertelmann. Foto.: James Friend.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Dirigida por Edward Berger, recientemente aclamado gracias a ‘Sin novedad en el frente’ (2023) y ‘Cónclave’ (2024), ‘Maldita suerte’ se estrenó en la Sección Oficial de Zinemaldia. Protagonizada por Colin Farrell y Fala Chen, es un filme sobre el «despertar espiritual» y la «búsqueda de la paz interna».
Lord Doyle (Colin Farrell) se esconde en Macao, donde malgasta sus días y noches entre juegos de azar y alcohol, arriesgando el poco dinero que aún le queda. Asfixiado por unas deudas que se multiplican día a día, recibe una oferta inesperada de Dao Ming (Fala Chen), una misteriosa empleada del casino dispuesta a jugar sus propias cartas. Pero Doyle no está solo en su huida. La detective privada Cynthia Blithe (Tilda Swinton) lo sigue de cerca y no duda en obligarle a encarar aquello de lo que pretende huir. Cuanto más intenta Doyle alcanzar la salvación, más se ciernen sobre él los confines de la realidad.
En rueda de prensa en el certamen donostiarra, Berger, acompañado del productor Mike Goodridge, así como de Farrel y Chen, explicó que los dos actores interpretan a «dos almas perdidas en el mundo que se encuentran y se dan una especie de redención entre ellos».
El cineasta señaló que esta película tenía que rodarse en Macao, en China, «paraíso del juego». «Es el sitio más electrificante en el que he estado, te inunda los sentidos, tiene mucho color, las luces son más brillantes que en cualquier otra ciudad», ha señalado.
Además, sobre el papel de Colin, un jugador empedernido que se refugia en Macao donde encuentra en el personaje de Chen su alma gemela, ha señalado que en el primer borrador del guion era inglés, pero hablando con él, pensó que un irlandés pretendiendo ser un aristócrata británico «era una absoluta ironía» y le pareció «una revelación» que incorporó al filme. «Me pareció muy interesante y a él también», añadió.