Un solitario tanto colchonero prolonga la sequía de Osasuna lejos de casa
Osasuna sigue sin puntuar lejos de El Sadar. No le ha faltado mucho para sacar algo positivo del Metropolitano, pero el solitario tanto del argentino Almada ha decidido la contienda. Budimir ha tenido el empate casi en el 90, pero se ha topado con Oblak (1-0).
Llegaba Osasuna al Metropolitano como único equipo que no ha puntuado fuera de casa en lo que va de Liga, y seguirá siéndolo durante al menos otro par de semanas. Es cierto que el campo del Atlético no es el más propicio para rascar algo positivo. Los rojillos han dado la cara, sostenidos por las paradas de Herrera, pero la conexión argentina entre Giuliano Simeone y Almada ha decidido el choque.
Respecto al once que salió de inicio frente al Getafe, Herrando ha entrado en la zaga en lugar del lesionado Juan Cruz, mientras que Rubén García le ha comido la tostada a Moi Gómez en el centro del campo.
Menos de diez minutos ha tardado el Atlético en marcar, con una excelsa asistencia de Julián Álvarez para el desmarque de Baena. El ex del Villarreal se ha quedado solo ante Herrera y no ha tenido problemas para batirle con un disparo cruzado.
Sin embargo, el VAR ha salido al rescate de los rojillos, con el fuera de juego de un Griezmann que no toca el balón pero obstaculiza a Boyomo en su intento de seguir a Baena. El árbitro no ha dudado, pese al cabreo de Simeone.
Griezmann ha sido nuevamente protagonista al rematar a bocajarro una buena jugada colectiva, pero Sergio Herrera se ha lucido metiendo abajo su manopla derecha para impedir el gol (m.16).
Osasuna se acerca a Oblak
Ha tenido que pasar el ecuador de la primera parte para que Osasuna diera el primer susto, gracias a una cabalgada de Víctor Muñoz –bullicioso desde el inicio– que ha dejado atrás a Le Normand para disparar cerca del poste derecho.
Una falta provocada por el habilidoso extremo la ha puesto Rubén García en el segundo palo para el remate de Torró, que ha obligado a Oblak a sacarla con el pie (m.26). Los rojillos mostraban las uñas tras un primer tramo centrado en tareas defensivas.
La peor noticia antes del descanso ha sido la lesión de Rosier, que en el minuto 40 se ha tenido que retirar tras sentir un tirón en la parte posterior de la pierna derecha. En su lugar ha entrado Iker Benito. También ha tenido que mover el banquillo Simeone, dando entrada a su hijo Giuliano por Nico González, que llevaba unos minutos desnortado tras un impacto cabeza con cabeza con Torró.
La última oportunidad de la primera parte la ha tenido Julián Álvarez, pero se ha topado otra vez con Herrera, con lo que los de Lisci se marchaban al vestuario con sus esperanzas intactas.
El Cholo mete la artillería
Para sorpresa de nadie, los colchoneros han regresado al campo con la firme intención de encarrilar el choque sin aguardar a la recta final. El Cholo no ha querido esperar más para meter a Sorloth.
Herrera ha vuelto a exhibir sus reflejos en un disparo de ‘La Araña’. Un testarazo de Giménez, otro del ariete que jugó en la Real... arreciaba la tormenta. Lisci le daba aire al equipo metiendo a Moi Gómez por Rubén García (m.62).
Como en la primera mitad, le ha costado a Osasuna asomarse al área de Oblak. Lo ha hecho con un centro de Iker Benito que ni Budimir ni Muñoz han logrado empalar a la red.
Ha sido justo antes de que el Atlético estrenara el marcador. Giuliano se ha marchado de Bretones por velocidad y potencia, y su pase de la muerte lo ha mandado a dormir el argentino Almada, que había entrado al campo poco antes (1-0, m.69).
Lisci ha reaccionado cambiando su dibujo a una defensa de cuatro, mandando a la ducha a Herrando y Torró para que entraran Raúl García y Kike Barja.
Budimir ha tenido el empate en el 89 tras una jugada de Moi Gómez, que se ha metido en el área para asistir al croata, pero su remate con la zurda desde el borde del área pequeña la ha despejado Oblak con la pierna.