El Joventut anula a Bilbao Basket
El Bilbao Basket cayó derrotado por el Joventut, invicto en lo que va de liga ACB, por 101-69 en la tercera jornada de la temporada regular. El buen arranque de los catalanes ha anulado por completo las prestaciones de los hombre de negro, que han tenido que remar a contracorriente.
El Joventut se ha vuelto a divertir, esta vez a costa de un Bilbao Basket que se ha visto anulado tras el buen arranque de los catalanes. El base verdinegro Ricky Rubio, con 11 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes para 24 créditos de valoración, ha sido el jugador más completo del encuentro.
Los catalanes, como de costumbre en este inicio de temporada, han arrancado el choque con la sexta marcha en el acelerador tras unos muy buenos minutos de Cameron Hunt (12-2, min. 4).
El tiempo muerto rápido de Jaume Ponsarnau no ha hecho reaccionar a los suyos, más bien todo lo contrario, ya que la Penya se ha ido hasta la máxima momentánea con una exhibición de Ricky Rubio (26-6, min. 8).
La cosa aún ha ido a más, y es que los verdinegros han tenido un parcial final en el primer periodo comandado por Henri Drell para poner un contundente 31-6 que ha hecho saltar todas las alarmas en Bilbao.
El guión de partido no ha cambiado mucho en el segundo cuarto, y el Joventut ha sido capaz de mantener la amplia ventaja tras dos triples prácticamente consecutivos de Sam Dekker (36-8, min. 12).
Y después de mucho tiempo, el Surne Bilbao Basket ha aparecido en Badalona y anotó el primer triple en partido mediante el tirador Justin Jaworski (41-16, min. 16).
En el tramo final de primera mitad los bilbainos han mejorado notablemente, anotando prácticamente todo, y un triple muy lejano de Margiris Normantas ha puesto un 49-35 al descanso que dejaba el partido con mínimas opciones de remontada para los visitantes tras su terrible inicio.
En la reanudación, el Joventut ha vuelto a superar los 20 puntos de desventaja con más triples de Hunt, que ha sido un dolor de cabeza para la defensa visitante (56-36, min. 23).
A la fiesta verdinegra se le ha sumado Yannick Kraag, al que le ha costado entonarse, y los de Badalona se han disparado para dejar todo visto para sentencia a falta de aún 12 minutos para acabar el choque (70-44, min. 28).
Al final del tercer cuarto, el Surne Bilbao ha logrado rebajar un poco la desventaja y poner el 73-53 a falta de los últimos diez minutos.
En el último periodo, la Penya ha vuelto a arrancar con un parcial a favor y Ponsarnau lo ha parado de nuevo rápido tras una muy buena jugada de Ludde Hakanson (79-55, min. 33).
Finalmente, el Joventut ha vencido por 101-69 al Surne Bilbao Basket para seguir invicto y mantenerse en la zona alta de la tabla.