El Alavés quiere mantener su solidez defensiva en la visita al Rayo Vallecano
Acomodado en mitad de la tabla y defendiendo el honor de ser el equipo menos goleado de la Liga, el conjunto babazorro se enfrenta a un Rayo más entonado que en las primeras jornadas. Puede haber cambios en la medular, pero la zaga parece intocable para Eduardo Coudet.
El Deportivo Alavés visita este domingo a partir de las 21.00 el estadio del Rayo Vallecano con ganas de dar continuidad a su buen arranque de temporada. Acomodado en mitad de la tabla y defendiendo el honor de ser el equipo menos goleado de la Liga, el conjunto babazorro se enfrenta a un Rayo más entonado que en las primeras jornadas.
Tras dos partidos en Mendizorrotza saldados con un botín de cuatro puntos –victoria ante el Elche y empate ante el Valencia–, el Alavés quiere mantener su solidez lejos de Gasteiz. Es cierto que cuenta con una única victoria como visitante, la lograda en San Mamés, pero el argentino Eduardo Coudet tiene claro que no va a variar su planteamiento.
Y es que la solidez defensiva del equipo ha colocado a Antonio Sivera como el Zamora de la competición hasta el momento. A pesar de que su mejor zaguero, Facundo Garcés, está sancionado por la FIFA, el equipo albiazul ha ganado enteros en esa faceta, y en ataque Lucas Boyé se ha convertido en referente y Toni Martínez ha descubierto su hueco en la media punta de un ‘once titular’ que podría cambiar respecto al último choque, aunque la línea defensiva es intocable a estas alturas.
La superpoblación de talentosos jugadores en el centro del campo, podría provocar que Antonio Blanco o Pablo Ibáñez cedieran su puesto a Ander Guevara o Denis Suárez, mientras que Carlos Vicente y Carles Aleñá opositan para sacar del plantel titular a Abde Rebbach y Calebe Gonçalves, respectivamente.
El Rayo, cuatro partidos sin perder
En cuanto al Rayo, el equipo madrileño encadena cuatro partidos oficiales (dos de Liga y dos de Conference) sin perder y, a nivel de resultados, se encuentra en el mejor momento de la temporada, aunque hace dos días, en Suecia ante el Hacken, disputó uno de los peores encuentros de la campaña. Se vio durante gran parte del tiempo superado por su rival y al final encontró el empate en el tiempo añadido de la segunda parte de penalti.
Para ese partido, Iñigo Pérez efectuó nueve cambios en el once y lo más probable es que frente al Alavés el once titular se parezca al que salió la pasada jornada liguera frente al Levante. En ese caso jugaría de central junto al francés Florian Lejeune el senegalés Nobel Mendy y en la mediapunta Jorge de Frutos, que esta temporada ya ha marcado cinco tantos.
La duda reside en el ataque, ya que tanto el brasileño Alemao, que en siete partidos y 363 minutos de juego aún no ha visto puerta, como Sergio Camello, disponible en Liga tras dos partidos sancionado, tienen opciones de salir de inicio.
Coudet: Muy apretado»
En su habitual rueda de prensa prepartido, Eduardo Coudet ha indicado que en Vallecas todos los equipos se sienten «muy apretados» siempre. «Ha sido una semana de trabajo y mejora y ya estamos listos para el partido», ha comentado, añadiendo que será «un partido difícil» por el dinamismo del Rayo. «En casa son un equipo fuerte, manejan muy bien las dimensiones del campo y allí siempre te sientes muy apretado».
«Nosotros vamos a ir con la misma idea de siempre: Tratar de ser protagonistas para intentar traer los tres puntos», ha considerado el técnico argentino. «Les estuve viendo y lo hicieron bien en su duelo de Europa. Han estado haciendo rotaciones por lo que los que jueguen seguro que están descansados, no creo que se note mucho la fatiga», ha opinado sobre los esfuerzos europeos del Rayo, consciente de que cada partido «es una historia diferente».
«Vamos a cada partido con la idea de hacer las cosas bien y ganar todo lo posible», ha terminado Coudet, confirmando que le gusta jugar con dos delanteros.