Vuelve una de las voces más singulares del cine independiente estadounidense
‘THE MASTERMIND’
Estados Unidos, 2025. 110’. Direc y guion: Kelly Reichardt. Int.: Josh O'Connor, Alana Haim, Hope Davis, Bill Camp. Música: Rob Mazurek. Foto.: Christopher Blauvel.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Nueva película de la cineasta Kelly Reichardt, una de las voces más singulares e interesantes del cine independiente estadounidense contemporáneo. Reconocida por su estilo minimalista y contemplativo, sus películas, como ‘Wendy and Lucy’, ‘Meek’s Cutoff’ o ‘First Cow’, exploran la vida cotidiana, la soledad y las tensiones sociales con un enfoque humano y poético.
‘The Mastermind’ tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes de este año y está protagonizada por Josh O’Connor, Alana Haim, John Magaro, Gaby Hoffmann , Bill Camp y Hope Davis.
En un tranquilo suburbio de Massachusetts, alrededor de 1970, J.B. Mooney, un padre de familia desempleado y ladrón de arte aficionado, se embarca en su primer robo. Mooney y dos cómplices entran en un museo a plena luz del día y roban cuatro cuadros. Pero conservar las obras resultará más difícil que robarlas y Mooney se verá obligado a vivir como un fugitivo.
Boicot a MUBI
La productora, distribuidora y plataforma de streaming Mubi aterrizará de forma oficial como distribuidora en el Estado español con la película ‘The Mastermind’.
Sin embargo, la noticia más relevante es otra: el boicot a MUBI ha ganado fuerza en 2025 debido a su vinculación con Sequoia Capital, una firma de inversión que posee participación en Kela, una empresa israelí de tecnología militar. Kela desarrolla sistemas de inteligencia artificial con fines militares, lo que ha generado controversia en el contexto del conflicto en Gaza.
Esta conexión ha sido rechazada por numerosos cineastas y colectivos, como Film Workers for Palestine, quienes consideran que MUBI se ha asociado con una entidad que se beneficia de la violencia en Gaza. Más de 60 cineastas, incluidos nombres destacados como Joshua Oppenheimer, Miguel Gomes y Aki Kaurismäki, firmaron una carta exigiendo que MUBI cortara lazos con Sequoia y adoptara una política de inversión ética.