INFO

Osasuna regresa al Tartiere 25 años despues, y lo hace con un recuperado Aimar Oroz

Los rojillos, con el mediocentro ya recuperado después de 50 días sin él, buscan este lunes (21.00) la primera victoria a domicilio ante un Oviedo que llega tras queradr eliminado en Copa y como penúltimo clasificado de Primera.

Aimar Oroz está recuperado, aunque habrá que ver si es de la partida. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Osasuna visita este lunes el Tartiere (21.00) con el objetivo de estrenar su casillero de victorias a domicilio en un duelo ante el Oviedo que no se vivía en Primera desde hace casi 25 años.

El equipo rojillo cuenta con la gran novedad de Aimar Oroz, que ha entrado en la convocatoria 50 días después de haberlo hecho por última vez el 13 de septiembre, un día antes de caer lesionado ante el Rayo Vallecano.

El osasunismo vuelve a sonreír con el regreso de su jugador de más calidad. Han sido 7 semanas de ausencia en las que el cuadro navarro ha cosechado cuatro derrotas, un empate y una única victoria, ante el Getafe en El Sadar gracias al tanto de Catena en el minuto 90. 

Ahora, el equipo afronta la sexta salida del curso con la intención de poner punto y final a las derrotas anteriores que pesan demasiado. A Osasuna, con un escaso bagaje anotador, le cuesta cuando hace las maletas, a pesar de que en varias ocasiones ha rozado el poder irse con algún punto.

El mal estado lejos de El Sadar estaba siendo equilibrado con su seguridad en Iruñea, con tres victorias y un empate hasta el pasado domingo. El Celta logró los primeros tres puntos de la temporada venciendo por 2-3 en la capital navarra para terminar con la imbatibilidad de los locales.

El técnico Alessio Lisci ha pedido en rueda de prensa ser un equipo «muy maduro», añadiendo que hay que «seguir trabajando bajo la lluvia», en relación con las bajas y resultados que atraviesa su equipo.

La lógica dice que Aimar Oroz no entrará en el once titular y el devenir del partido podría determinar una posible participación con varios minutos en el segundo acto.

Por otro lado, junto a la lesión hasta enero de Rosier, Iker Benito hizo saltar las alarmas durante el partido de Copa en Mallorca. Las pruebas médicas determinaron una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lo que le descarta de volver en plenas condiciones para el presente ejercicio.

Esto seguirá empujando a Lisci a tirar de Moncayola en el carril diestro, posición que conoce a la perfección. Este lunes jugará ahí, aunque un posible cambio a defensa de cuatro abriría las opciones de que Boyomo hiciera de la lateral derecho.

El Oviedo, muy tocado

Respecto al rival de Osasuna, ha sido una semana muy tensa en Oviedo tras el 4-2 encajado el martes ante el Ourense en la Copa, un equipo que compite dos categorías por debajo y que todavía no ha sumado ni un triunfo liguero. Para calmar los ánimos, el club asturiano decidió suspender cualquier aparición pública de sus futbolistas durante estos días y también las ruedas de prensa.

En lo deportivo, Luis Carrión cuenta para este partido con las bajas de Santi Cazorla, Ovie Ejaria y un Josip Brekalo que se lesionó ante el Ourense, así que el canterano Pablo Agudín repite y regresa a la convocatoria el defensa Oier Luengo.

Tras apostar de inicio por los delanteros Salomón Rondón y Fede Viñas la pasada jornada ante el Girona, la gran duda es si el preparador oviedista mantendrá dicho dibujo con dos atacantes, siendo la gran duda del once quién de entre Luka Ilic y Alberto Reina sustituirá a Ovie Ejaria en el centro del campo.

El Oviedo llega a la cita como penúltimo clasificado de Primera División y suma dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas, pero un triunfo ante Osasuna le permitiría salir de los puestos de descenso e igualar a puntos con los rojillos.