El Sanse arranca ante el Huesca una doble ocasión en Anoeta para no perder comba
Los potrillos ponen su calendario al día este miércoles a las 20.00 con un duelo que tuvo que ser aplazado el pasado 18 de octubre debido a un virus gastrointestinal que afectó a buena parte de la plantilla oscense. Jon Ansotegi no podrá contar con Mikel Rodríguez, que sigue con molestias.
El Sanse afronta esta semana una doble cita en casa que puede servir al equipo de Jon Ansotegi para no perder comba en la pelea por la salvación. Los blanquiazules, con 9 puntos y un partido menos, están a cuatro puntos de la raya que ahora mismo marca el Eibar, y a cinco de Cultural Leonesa, Málaga y Huesca.
Precisamente son los oscenses el primer escollo a superar, este miércoles a las 20.00. El encuentro se debió jugar el 18 de octubre, pero se aplazó debido a un brote vírico de origen gastrointestinal que afectó a un importante número de jugadores de la primera plantilla azulgrana.
La segunda cita será también en Anoeta, el sábado a las 14.00 ante un Leganés que tampoco está para echar cohetes. De hecho, si el Sanse gana sus dos partidos dará caza a los pepineros.
Pero eso son las cuentas de la lechera para un equipo que, todo hay que decirlo, aún no ha perdido en casa. Sus problemas llegan cuando tiene que jugar fuera, con su casillero de puntos en blanco.
Mikel Rodríguez sigue de baja
El Sanse llega de caer por la mínima en la cancha del Racing de Santander, líder de la categoría. «A pesar de no haber ganado, las sensaciones no son malas», ha subrayado el técnico, que «firmaría» que los suyos repitieran el desempeño mostrado en los primeros 25 minutos de El Sardinero.
Preguntado si hará rotaciones al tener tres partidos en ocho días, Ansotegi ha apuntado que «hay que poner a los jugadores que crees que te van a dar la victoria». Entre ellos no estará por lesión Mikel Rodríguez, que ya fue baja el viernes pasado. «Tiene molestias en el pubis y en los abductores y todavía no ha entrenado». El de Getaria se suma en la enfermería a Orobengoa y Lebarbier, bajas de larga duración.
En el Huesca las principales bajas pueden ser la del centrocampista Dani Ojeda y la del delantero centro Enol Rodríguez, que se tuvieron que retirar del partido en Albacete (2-1) el pasado sábado por problemas físicos.