UWCL: Amaiur vive una gran noche y la clasificación empieza a aclararse
La delantera donostiarra, goleadora y MVP en el triunfo del Atlético. Barcelona, OL, Wolfsburgo, Manchester United y Bayern ya han asegurado que disputarán, como mínimo, los play-offs de acceso a cuartos.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
La cuarta jornada de la fase Liga de la UEFA Women's Champions League deja ya las primeras certezas. No hay ya plenos, pero sí los primeros equipos clasificados para disputar, como mínimo, los play-offs de acceso a cuartos de final. No hay eliminados aún, pero está a un paso, entre otros, el Paris Saint Germain: colista, es ya el único equipo que no ha podido sumar un solo punto.
Twente, 0 - Atlético, 4
A media tabla sigue el Atlético, pero su goleada en De Grolsch Verte refuerza sus opciones de clasificación. Un resultado contundente que tuvo una protagonista conocida. Amaiur Sarriegi no solo abrió el marcador, sino que fue elegida mejor futbolista del partido. La delantera ya tiene su primer trofeo de la UEFA en casa.
Aunque ya había tenido alguna ocasión antes, su gol llegó a la media hora, con un disparo raso. Julia Bartel amplió distancias con el chutazo justo antes del descanso. En la segunda parte, el Twente buscó la remontada, pero el Atlético no solo supo contener a las neerlandesas, sino que las remató con un disparo de Jensen que tocó en el larguero antes de entrar y una contra culminada por Fiamma.

Chelsea, 1 - Barcelona, 1
El Barcelona sigue encabezando la clasificación, aunque ya no cuenta sus partidos por victorias. Con Irene Paredes en el once titular, volvió de Stamford Bridge con un punto que le basta para asegurar su presencia entre los doce primeros.
Aunque las primeras ocasiones fueron culés, Carpenter adelantó al Chelsea culminando un contragolpe al cuarto de hora. Pajor empató pronto con un zurdazo y Kaptein rozó el segundo tanto local con un remate que se fue a la madera. El equilibrio se mantuvo en la segunda parte, en la que se registraron menos ocasiones. La más clara la firmó Carpenter, pero no pudo dar la victoria a su equipo, que baja a la sexta plaza.
Juventus, 3 - OL Lyonnes, 3
Pegado al Barcelona sigue el OL Lyonnes, que tampoco pudo ganar, pero no le faltó mucho en uno de los partidos más emocionantes de la jornada. No lo disputó Damaris, que lo siguió al completo desde el banquillo, pero sí hubo vascas sobre el césped: Olatz Rivera fue la árbitra principal e Iragartze Fernández una de sus asistentes.
Con tres goles de ventaja llegó la Juve al minuto sesenta, después de que marcaran Beccari, Cambiaghi y Tatiana Pinto. Pero las francesas no se rindieron. Recién cumplida la hora, Chawinga marcó el 3-1, su equipo se animó y a la escuadra blanquinegra le tocó lamentarlo. Un cabezazo de Katoto redujo las distancias a la mínima y en el noventa, una mano de Salvai en el área, permitió a Renard marcar el 3-3 definitivo desde el punto de penalti.
Wolfsburgo, 5 - Manchester United 2
En una jornada con muchísimos goles, solo en el Volkswagen Arena se vieron siete. El Wolfsburgo vivió una gran noche ante un rival que hasta entonces contaba sus partidos por victorias y que solo había encajado un gol en tres partidos. Pese al palo que se llevó el United, las consecuencias finales del partido son similares para ambos: tercero y cuarto en la clasificación, aseguran su presencia en, al menos, los play-offs de acceso a los cuartos de final.
El partido arrancó loco. Para el minuto 17, Huth había enviado un remate al larguero, Rolfo había cabeceado el 0-1, y Peddemors había aprovechado un error de Middleton-Patel para restablecer el empate. Peddemors repitió para poner por adelante a las alemanas, Beerensteyn amplió distancias con un zapatazo desde fuera del área y aunque Malard redujo de nuevo al mínimo la diferencia en el descuento de la primera parte, el Wolfsburgo ya no dejó escapar la victoria. Middleton-Patel se lució ante Beerensteyn a la hora de partido, pero la neerlandesa se desquitó de inmediato anotando el segundo de su cuenta particular y Endemann redondeó la goleada en el descuento.

Paris Saint Germain, 1 - Bayern de Munich, 3
Cara y cruz en el Parque de los Príncipes, donde el Bayern se aseguró un puesto entre los doce primeros y el Paris Saint Germain encajó su cuarta derrota consecutiva. Es el único equipo que todavía no ha podido sumar un solo punto.
El partido se le puso de cara porque Karchaoui anotó el 1-0 al cuarto de hora. Pero Dallmann empató de inmediato, el Bayern, solidísimo en defensa, dominó el encuentro y, mientras los intentos de un voluntarioso PSG resultaron infructuosos, Tanikawa y Damnjanovic acertaron para dejar los tres puntos en el bolsillo bávaro.
Paris FC, 2 - Benfica, 0
Pegadito al Parque de los Príncipes está el Jean Bouin, donde el París FC vivió un partido muy diferente. Primera victoria de las parisinas, que saltan a la 12ª plaza e iluminan la esperanza de superar esta fase.
Tuvo mucho que ver el gran partido de Chavas, que empezó evitando el partido de Martín-Prieto. La pronta expulsión de Moller tampoco ayudó al Benfica, que buscaba el gol, pero acabó el primer tiempo en desventaja al anotar Mendy el 1-0 justo antes del descanso. En la segunda parte, las portuguesas fueron acusando el cansancio y, sin excesos, el PFC pudo sentenciar con un cabezazo de Garbino.
Valerenga, 2 - St. Polten, 2
Sumó, por el contrario, su primer punto el St. Polten. Contra pronóstico porque el Valerenga, que tenía la posibilidad de meterse entre los doce primeros, desaprovechó una ventaja de dos goles.
Los habían marcado Saevik en el once y Tvedten, con un disparo lejano, antes del veinte. Estaba a punto de acabar el primer tiempo cuando Elmore aprovechó un rechace de Enblom en el área pequeña para acortar distancias y nada más volver de vestuarios, Klein empató de penalti. A partir de ahí imperó la igualdad, aunque Eiriksdottir perdonó el gol de la victoria local en los últimos instantes.
OH Leuven, 1 - Roma, 1
Tampoco consigue salir de la parte baja la Roma. El partido se le puso de cara en el King Power, pero tuvo que conformarse con sumar su primer punto en esta liguilla.
Con Valdezate en el once titular, las italianas dominaron el primer tiempo. Ocasiones, gol anulado a Viens y gol, este válido, también de la canadiense para colocar a la Roma por delante en el marcador. El OH Leuven, que ya tiene cinco puntos que nadie esperaba, dio un paso adelante tras el descanso y se acabó cobrando la recompensa con un penalti transformado por Conijnenberg.
Arsenal, 2 - Real Madrid, 1
Solo tiene un punto más que las flamencas el vigente campeón del torneo. Y para conseguirlo, tuvo que remontar ante un Real Madrid que tampoco acaba de meterse con los mejores.

El Arsenal llevó la iniciativa en el primer tiempo, aunque no generó demasiadas ocasiones claras. Sí aprovechó la suya Weir, en el 43, convirtiendo un mal despeje en una volea imparable. Tras el descanso, las tornas cambiaron. El Real Madrid empezó mejor la segunda parte, con ocasiones para ampliar su ventaja, pero llegaron los goles locales. Los dos con sendos cabezazos de Russo.
Fuertes emociones en la Europa Cup
Ya hay cuartofinalistas en la Europa Cup tras las fuertes emociones en los partidos de vuelta de octavos.
Fue tremendo lo de Zurich, a donde el Young Boys llegaba con una ventaja de tres goles. El Sparta la neutralizó en 36 minutos y, en la prórroga, Khyrová anotó el gol que daba el billete a las checas. Tampoco estuvo mal la gesta de Breidablik. El Fortuna, que se había impuesto por la mínima en la ida, marcó otros dos goles en casa, pero las islandesas forzaron la prórroga, que acabó con remontada y billete a cuartos para el equipo visitante. También hizo falta prórroga en Lisboa, donde el Sporting acabó eliminando al Glasgow City tras haber empatado en la ida.
En una mala noche para los equipos neerlandeses, el Ajax se adelantó, pero acabó cayendo ante el Hammarby (3-1) tras el empate de la ida. Y el PSV, que había perdido una semana antes, llegó a equilibrar la eliminatoria, pero el Eintracht remontó para acabar clasificándose. Lo tuvieron mejor Austria y Nordsjaelland, que repitieron victoria, mientras el Hacken pudo con el Inter. El campeón sueco no había podido pasar del empate en su campo, pero se impuso por la mínima en la vuelta, acabado con la primera aventura europea del equipo italiano.
Los enfrentamientos de cuartos de final, que también se disputarán a doble partido, son los siguientes: Sparta de Praga - Austria de Viena, Sporting de Portugal-Hammarby, Eintracht-Nordsjaelland y Hacken-Breidablik.