UWCL: Otros cinco equipos superan la fase de liga
Arsenal, Real Madrid, Bayern, Chelsea y Paris FC se aseguran disputar al menos la eliminatoria previa a los cuartos de final de la Women's Champions League. Con cinco equipos ya eliminados, Atlético, OH Leuven y Valerenga se la jugarán en la última jornada.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Penúltima jornada de la fase Liga de la Champions League y muchas cosas decididas ya. Arsenal, Real Madrid, Bayern, Chelsea y Paris FC se unen a Barcelona, OL Lyonnes, Juventus, Wolfsburgo y Manchester United: todos ellos tienen asegurado que disputarán, como mínimo, la eliminatoria previa a los cuartos de final.
En el lado contrario del cuadro, están eliminados los cinco equipos que no han sido capaces de ganar todavía, empezando por el Paris Saint Germain, que llora penas junto al Twente, Benfica, Roma y St. Polten. En la última jornada, que se disputará la próxima semana que viene, se determinará el orden exacto de la clasificación y, por tanto, los cuatro equipos que se clasificarán directamente para los cuartos de final. Además, Atlético de Madrid, OH Leuven y Valerenga pelearán por las dos últimas plazas para las eliminatorias.
St. Polten, 0 - Juventus, 5
Un marcador contundente permite a la Juventus saltar a la cuarta plaza. Las italianas empezaron fuerte y a los seis minutos Vangsgaard abría la lata. El larguero evitó después que ampliara distancias. Lo hizo Girelli con dos penaltis, uno justo antes del descanso y otro al cuarto de hora de la reanudación. Tatiana Pinto y Krumbiegel redondearon la goleada y, en la recta final, Carina Schlüter evitó el hat-trick de Girelli.
Paris Saint Germain, 0 - OH Leuven, 0
El desastre del Paris Saint Germain se confirmó al mismo tiempo que el carácter de equipo revelación del OH Leuven, que ya había empatado en su visita al Paris FC, solo ha caído ante el Barcelona y llegará a la última jornada dependiendo de sí mismo para alcanzar las eliminatorias previas a cuartos.

En el Parque de los Príncipes tuvo que tirar del manual de resistencia completo porque, sobre todo en la segunda parte, el vendaval ofensivo de las parisinas fue absoluto. Pero Seynhaeve tuvo una actuación espectacular bajo palos y la que se le escapó la despejó Biesmans sobre la línea, para desesperación de un PSG matemáticamente eliminado.
Arsenal, 1 - Twente, 0
El que se asegura superar la fase de Liga es el Arsenal, imponiéndose por la mínima a un Twente que se queda sin opciones. Nada más empezar el partido, Mariona asistió y Mead marcó el único gol del partido. Las inglesas buscaron el segundo con ganas y juego y tuvieron ocasiones para marcarlo, pero su rival lo sacó todo.
Real Madrid, 2 - Wolfsburgo, 0
También consigue su primer objetivo el Real Madrid. Se impuso en un emocionante partido al Wolfsburgo, que ya había dado ese paso en la jornada anterior.
En un arranque emocionante, las madrileñas estuvieron más acertadas para marcar. Lo hizo Méndez en el 19 a la salida de un córner. Quiso reaccionar su rival, pero el partido quedó en manos del equipo local, que poco antes del descanso estrellaba un balón en el larguero.
La expulsión de Lakrar en el descuento de la primera parte reanimó al Wolfsburgo, que regresó de vestuarios convencido de la remontada. Pero, aun en inferioridad, hizo más daño el Real Madrid, aprovechando los huecos que dejaban atrás las alemanas para buscar la sentencia a la contra. La firmó Linda Caicedo en el 67. Poco después, Weir perdonó el tercero, pero el Wolfsburgo ya se había rendido y ni siquiera importó que Iris Ashley también viera la roja en los últimos compases del choque.
Valerenga, 0 - Paris FC, 1
Disgusto para un equipo parisino y alegría para el otro. El Paris FC necesitó cuatro jornadas para celebrar su primera victoria, pero ya son dos consecutivas y le alcanzan para asegurarse la eliminatoria.
La segunda la consiguió por los pelos porque el partido del Intility Arena estuvo bastante igualado. Sobre todo en un primer tiempo de poquitas ocasiones. Saevik vio la roja justo antes del descanso y convenció a las francesas de que debían dar un paso adelante en la segunda parte. No se tradujo en demasiadas ocasiones, apenas un par, y acabó siendo un penalti en los últimos minutos el que permitió marcar a Azzaro y ganar al Paris FC.

Barcelona, 3 - Benfica, 1
El Benfica se despide de la competición, derrotado por un Barcelona que sigue al frente de la clasificación tras sumar su cuarta victoria. La siguió desde casa Irene Paredes, baja de última hora por un proceso febril.
El dominio blaugrana fue total, pero se encontró con la gran actuación de Lena Pauels en la portería y además el larguero frenó dos veces a Claudia Pina y otra a Graham Hansen en la primera parte. No perdonó Pajor, que marcaba el primero a la media hora, alcanzando los 16 en sus 16 partidos de la fase de grupos, solo uno menos que el récord de Sam Kerr.
El tanto de Davidson generó cierta inquietud en el cuadro local, pero un autogol de Ucheibe en el 54 y el tanto de Laia Aleixandri cuatro después acabaron con cualquier atisbo de duda. Pauels redondeó su actuación deteniendo un penalti a Alexia a un cuarto de hora del final, pero no hubo más disgustos para el Barcelona.
Manchester United, 0 - OL Lyonnes, 3
El OL Lyonnes, con Damaris Egurrola titular, prolonga el bache del Manchester United. Los dos equipos se habían asegurado superar el corte en la jornada anterior y buscaban ahora tres puntos que les acercasen a la clasificación automática a cuartos, pero solo las francesas lo consiguieron.
Un cabezazo en plancha de Chawinga encarriló pronto el partido para el OL. Malard rozó el empate antes del descanso, pero ayer todos los goles llegaron del lado lionés. Aunque se hicieron esperar. El OL no pudo cerrar el choque hasta los diez últimos minutos, cuando llegó el doblete de Dumornay.
Chelsea, 6 - Roma, 0
En Stamford Bridge no repitió nadie, pese a que fueron seis los goles que marcó el Chelsea, asegurándose los play-off al tiempo que condenaba a la Roma de Oihane Valdezate, que siguió el encuentro desde el banquillo.

La superioridad de las londinenses fue absoluta y los seis goles incluso se quedaron cortos para las ocasiones que crearon. Marcaron Bergamaschi en propia puerta, Kaptein y Rytting Kaneryd en la primera parte. Nusken de penalti y Homano ampliaron la brecha en la reanudación y la vaselina de Bronze en la recta final puso una guinda perfecta a la noche blue.
Atlético de Madrid, 2 - Bayern de Munich, 2
También supera el primer escollo el Bayern de Munich en un partido emocionantísimo.
Con Amaiur en el once titular, el Atlético se adelantó pronto, al transformar Boe Risa un penalti por mano de Viggosdottir. A la vuelta del descanso, Gwinn envió un penalti por encima del larguero, pero su equipo volteó igualmente el marcador, con un doblete de Harder. No se resignó el equipo colchonero y Fiamma rescató en la recta final un punto que mantiene vivo al Atlético, aunque necesita al menos un punto en su visita al OL Lyonnes de la última jornada para asegurarse los play-offs sin esperar los tropiezos de OH Leuven o Valerenga.