Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la Universidad de Brown, en EEUU
Un tiroteo en la Universidad de Brown, en Estados Unidos, ha dejado al menos dos fallecidos, mientras que ocho personas más han resultado heridas. El presunto autor de los hechos, grabado por una cámara de vigilancia, ha sido detenido horas más tarde.
Al menos dos personas han muerto y nueve más han resultado heridas de gravedad en un tiroteo que ha tenido lugar este sábado en la Universidad de Brown, en Providence, en el estado de Rhode Island, cerca de Boston, según han informado desde la propia institución.
«Lamentamos mucho informar que hemos confirmado la muerte de dos víctimas del tiroteo en el edificio de ingeniería Barus & Holley. Hay ocho víctimas más en estado crítico, pero estable, en el hospital. Se mantiene la orden de confinamiento», ha comunicado la universidad en una publicación en su cuenta en la red social X.
Horas más tarde, las autoridades estadounidenses han confirmado la detención de una persona supuestamente vinculada al tiroteo. El alcalde de la ciudad de Providence, Brett Smiley ha confirmado en rueda de prensa la detención después de que fuentes policiales hayan informado a la cadena NBC que llevaba un arma cuyas «características únicas» coinciden con la empleada por el tirador de la universidad. Las mismas fuentes apuntan, no obstante, que el sospechoso todavía no ha sido imputado.
El alcalde Smiley ha precisado que los siete heridos se encuentran estabilizados y que solo uno de ellos sigue en estado crítico. La rectora de la universidad, Christina Paxon, ha confirmado que la institución ha levantado la orden de clausura
Momentos antes, la Policía de Providence había notificado la presencia de un tirador activo, así como «múltiples disparos en la zona de la Universidad de Brown». «Investigación activa. Por favor, busque refugio y evite la zona hasta nueva orden», avanzaba la Policía de Providence en la misma red social.
El mismo cuerpo policial ha informado en un primer momento –también a través de redes sociales– de «disparos cerca de la calle Governor», instando a los vecinos de la zona a permanecer «en los refugios». «Aléjense. Las fuerzas de seguridad están respondiendo», indicaban.
«Cierren puertas, silencien los teléfonos y ocúltense hasta nueva orden. Recuerden: corran si están en la zona afectada, evacuen si pueden y ocúltense si no es posible la evacuación», ha concluido la institución educativa, que ha rectificado las informaciones previas sobre la detención de una persona sospechosa. «La Policía no tiene a ningún sospechoso bajo custodia y continúa la búsqueda», ha señalado.
Las autoridades locales han establecido contactos tanto con el presidente Donald Trump como con el FBI para pedir refuerzos para la investigación en curso.