INFO

Bera Bera y Beti Onak regresan a lo grande tras el parón con sendas victorias de mérito

Las donostiarras han vencido 31-28 a un siempre complicado Costa del Sol Málaga para seguir líderes, mientras que las de Atarrabia han vencido al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife por 27-29 y se sitúan cuartas.

Elba Álvarez intenta anotar ante la portería del Málaga. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Bonito, interesante e importante regreso de Super Amara Bera Bera y Replasa Beti Onak a la Liga Guerreras tras el parón por el Mundial ganado por Noruega. Ambos equipos han vencido sus respectivos compromisos, las donostiarras al Costa del Sol Málaga para seguir líderes (31-28) –abren una brecha con las andaluzas de ocho puntos– y las de Atarrabia al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife por 27-29 para situarse cuartas.

No es habitual marcadores tan elevados entre estos dos equipos, pero el inicio donostiarra ha sido espectacular con goles a la contra de Maitane Etxeberria (3/3) y Carmen Arroyo y en posicional con Gavilán y Ogonovszky. Al minuto siete ya contaba con una ventaja de 7-2, aprovechando las numerosas pérdidas visitantes y las intervenciones iniciales de Prades. En uno de los penaltis ha debutado Zabala Goñi, al estar de baja Wiggins, pero nada ha podido hacer la de Hondarribia ante Medeiros.

Con la salida de Arderius, Málaga ha encontrado mejores situaciones y a Campigli en el pivote que era la que sostenía a su equipo. Pero Elba Álvarez ha salido lanzada, acertada también desde los siete metros y posteriormente ha sido Tchaptchet la que ha puesto tierra de por medio (4/4). Al descanso, 19-14.

Somaza era excluida en los segundos finales y Super Amara Bera Bera, en inferioridad, ha desperdiciado sus primeros ataque en la reanudación, dando opción a Costa del Sol Málaga de acercarse. Pero el equipo andaluz ha hecho la goma, se ponía a tres goles pero a continuación reaccionaba el conjunto local con un golazo de Ogonovszky al borde del pasivo (min.37, 22-16).

Arderius ha asumido la responsabilidad, también anotadora, y con cuatro de sus goles ha ido metiendo a su equipo en un partido que se le iba escurriendo (min.39, 24-17) tras golazo de Arroyo. Pero gol a gol, pérdida a pérdida –11 en la segunda parte– y excesivamente castigada por la pareja arbitral –seis exclusiones–, Bera Bera ha perdido velocidad, se ha contagiado del ritmo visitante y se ha bloqueado en ataque tras el gol a la contra de Kruijswijk (min.51, 29-23).

Málaga ha puesto el 29-27 con un gol de Clabel pero Prades ha abortado el lanzamiento de Campigli, tras brillante pase de Arderius. Y Karsten, con un doblete, ha asegurado los puntos en el Gasca, que siendo miércoles, ha registrado una buena entrada.