INFO

Serio correctivo de Surne Bilbao a Prievidza para mantener el liderato europeo (93-51)

Con esta paliza, el equipo vizcaino se jugará la primera plaza de su grupo la próxima semana en Salónica frente al PAOK en un partido en el que defenderá una renta de 22 puntos.

Petrasek pelea por el balón con Tolbert. (Marisol RAMÍREZ | FOKU)

Surne Bilbao no solo ha cumplido sin sobresaltos su compromiso ante el BC Prievidza, sino que además le ha propiciado un serio correctivo (93-51), por lo que afianza su liderato del Grupo M en la segunda fase de la FIBA Europe Cup. Ahora, a expensas de lo que haga este miércoles el PAOK, se podría jugar la primera plaza la próxima semana en Salónica, equipo al que hace tres semanas derrotó por 22 puntos en el Bilbao Arena (95-73).

El equipo bilbaíno ha cumplido con todos sus objetivos en una cita que, como se preveía, ha sido de mero trámite y Jaume Ponsarnau ha aprovechado para dar minutos de calidad a los canteranos Bingen Errasti y Urko Madariaga y aliviar la presencia en la pista de jugadores clave con Frey, Pantzar, Hilliard o Hlinason.

Jawroski (19 puntos, 5/11 en triples), Krampelj (16) y Petrasek (13) han llevado la responsabilidad ofensiva del equipo local apoyados por un gran trabajo en la pintura de Bagayoko (7 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias).

El partido ha quedado liquidado prácticamente en el primer parcial. El 12-0 de salida en apenas tres minutos y el 24-8 del primer cuarto han acabado con cualquier atisbo de rebelión por parte de un Prievidza muy limitado que apenas ha encontrado recursos en el exterior estadounidense Naje Smith.

No ha bajado el ritmo el Surne Bilbao prácticamente hasta la bocina final ampliando la renta hasta un máximo de +49 (91-42) maquillado levemente por los visitantes en los últimos dos minutos.

FICHA DEL PARTIDO:

93 - Surne Bilbao (24+23+25+21): Pantzar (5), Jaworski (19), Font (11), Petrasek (13) y Bagayoko (7) –quinteto inicial–, Frey, Normantas (7), Krampelj (16), Hilliard (4), Hlinason (2), Errasti (5) y Madariaga (4).

51 - BC Prievidza (8+11+12+20): Bishop (2), Thomas (6), Tolbert (9), Toussaint (1) y Zeliznak (4) –quinteto inicial–, Reynolds (5), Jass (1), Hlivak (2), Smith (17) y Alihodzic (4).

Árbitros: Blaz Zupancic (Eslovenia), Tolga Edis (Turquía) y Valerio Grigioni (Italia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la segunda fase de la FIBA Europe Cup disputado en el Bilbao Arena con 3.114 espectadores en las gradas.