Itxaso Uriarte finaliza su etapa en el Athletic después de cinco temporadas
La jugadora gasteiztarra de 34 años ha pertenecido a la disciplina rojiblanca las cinco últimas temporadas, procedente de la Real Sociedad. Una lesión de rodilla le ha impedido jugar desde septiembre de 2024, luego de haber disputado 80 partidos con el Athletic.
El Athletic ha confirmado este martes que la centrocampista gasteiztarra Itxaso Uriarte ha finalizado su etapa en el equipo bilbaino poniendo fin a un ciclo de cinco temporadas y 80 partidos con la camiseta rojiblanca.
Uriarte, de 34 años, llegó a Lezama en la temporada 2021/22 procedente de la Real Sociedad y después de tener un papel relevante en las primeras tres campañas, las dos últimas las ha pasado prácticamente en blanco por una lesión en la rodilla derecha.
En abril de 2024 Uriarte se sometió a una operación de meniscectomía en su rodilla derecha para intentar paliar las molestias en dicha articulación. En septiembre de 2024 jugó el duelo de la primera jornada liguera ante el UD Levante en Buñol, pero aquel fue precisamente su último partido con los colores rojiblancos, ya que el dolor seguía acompañando a la centrocampista alavesa. Desde entonces y tras pasar en dos ocasiones más por quirófano, no ha podido volver a competir sobre el terreno de juego.
Como indica la nota al respecto remitida por la entidad de Ibaigane, «Itxaso Uriarte ha destacado por su personalidad para sacar el balón jugado y su experiencia en la élite le dio equilibrio al centro del campo zurigorri». Termina su etapa en el Athletic habiendo disputado 80 encuentros oficiales: 71 de Liga y 9 de Copa.
Homenaje compartido
Natural de Gasteiz, Uriarte se formó inicialmente en el Aurrera de Vitoria y en el año 2011 firmó con la Real Sociedad, entidad con la que debutó en Primera y en la que estuvo ni más ni menos que 10 temporadas. Precisamente será en el derbi del próximo domingo día 15 correspondiente a la jornada 20 de Liga F y que enfrentará en lezama a partir de las 12.00 al Athletic y al conjunto donostiarra, cuando se le brindará un merecido homenaje por parte de los dos clubes.
El Athletic termina su nota queriendo «agradecer a Itxaso su profesionalidad durante todos estos años, su esfuerzo a pesar de las dificultades y compromiso en favor de nuestra entidad, deseándole lo mejor en su futuro personal y profesional».