NAIZ+

¿Felipe VI o Evaristo I? ¿A quién prefieren como jefe de Estado?

El senador de EH Bildu Jon Iñarritu ha llevado la retención del conocido artista vasco Evaristo a la sesión de hoy del Senado español. Lo ha hecho con cierto tono irónico, al plantear por qué el CIS no pregunta sobre la opinión que tiene la ciudadanía española sobre la monarquía. 

Jon Iñarritu, senador de EH Bildu, ha planteado hoy por qué el CIS no pregunta sobre la monarquía en sus encuestas, la respuesta del Gobierno español ha sido que no se hace porque «no es un problema». 

La cuestión ha sido aprovechada por el senador abertzale para denunciar la retención de Evaristo este pasado fin de semana y ha llevado parte de una letra de La Polla, concretamente la de la canción 'Envidia Cochina', que en un momento dice lo siguiente:  «Quiero vivir sin currar / y que lo pague el país, / seguir así no es para mí. / Y quiero veranear / en el Palacio Real. / ¡Joder, yo, quiero ser rey!»

En Twitter, el propio Iñarritu ha subrayado al referirse a una noticia que recogía su intervención sobre el CIS que «También hemos dicho que se debería poder elegir a quién quieren los ciudadanos de jefe de Estado 👑 a Evaristo o a Felipe VI». 

La recuperación de temas y canciones de proyectos musicales de Evaristo ha sido la manera con la que muchos usuarios de Twitter han querido denunciar la actuación policial contra este, una protesta que Iñarritu ha llevado a sede parlamentaria.