Latxe Uranga eta Raul Perera
LAB OSI Barrualde

¡CVTTH en lucha!

Este es el verdadero objetivo de LAB y no nos conformaremos con las migajas. Pero mientras tanto y hasta conseguirlo, estaremos al lado de la plantilla de la CVTTH con sus demandas para exigir el 4% que les están robando.

Las trabajadoras del Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos están en lucha desde hace años reivindicando el 4% de hospitalización que les pertenece. Desde la dirección de Osakidetza no se les concede con la excusa de que dicha propuesta fue rechazada por los sindicatos, cosa que no es cierta, ya que, si esto fuese así, ¿qué problema tendrían ahora para darlo entonces?

Se han hecho huelgas, concentraciones, manifestaciones y un sinfín de movilizaciones para intentar conseguir el ansiado 4% que les pertenece, pero tanto la dirección del CVTTH como la de Osakidetza han hecho oídos sordos a dichas reivindicaciones y no han mostrado ni un mínimo interés por llegar a ningún acuerdo para ello.

Llegadas a este punto, solo queda un camino, que es la lucha y la confrontación de las trabajadoras con la dirección. Están concienciadas en ello y no pararán hasta conseguirlo. Pero desde el sindicato LAB vamos más allá: no es que estemos en contra del reconocimiento del 4% de hospitalización, sino que estamos en contra de todo complemento inventado por Osakidetza.

No podemos permitir que Osakidetza nos maree con tanto complemento supeditado a lo que le venga en gana en cada momento y en cada puesto, convirtiendo la nómina en un verdadero jeroglífico que no hay dios que se entere y que te obliga a estudiar un máster en álgebra para poder entender un ápice, y que con ello cree envidias y peleas absurdas entre trabajadoras mientras ellos se frotan las manos por ver a la plantilla dividida por cuatro complementos.

Desde el sindicato LAB lo que pedimos y por lo que luchamos es por un sueldo base digno y apropiado al puesto que se desempeña, que no esté supeditado a ningún complemento de ningún tipo por el cual te tengan en vilo, porque es el sueldo que te pertenece y el que tu puesto genera, ni más ni menos.

Este es el verdadero objetivo de LAB y no nos conformaremos con las migajas. Pero mientras tanto y hasta conseguirlo, estaremos al lado de la plantilla de la CVTTH con sus demandas para exigir el 4% que les están robando, como no podría ser de otra manera. Es por ello que LAB, junto a otros sindicatos, ha declarado huelga en el sector para los días 14, 15, 16 y 17 de febrero. ¡Nos vemos en las calles!

¡Equiparación o revolución!

Buscar