EITB limpia la cara del Estado de Israel
En el segundo aniversario de la operación «Inundación de Al-Aqsa» contra la ocupación de Palestina por el estado de Israel desarrollado por los grupos de la resistencia palestina el 7 de octubre de 2023, fue presentado por EITB como la justificación de la situación actual de Palestina, responsabilizando de la misma a la organización palestina Hamas. La actuación de EITB, es vergonzosa, lavado de cara de Israel, que no informa de los hechos y la participación del ejército de Israel en los mismos ni del contexto en el que se produce.
Esa lectura falsifica la realidad. La situación actual de Palestina tiene su origen en la Declaración Balfour del 2 de noviembre de 1917 por el Imperio Británico, y el apoyo a la creación de un estado colonial judío, defensor de sus intereses en Oriente Medio, impulsado por el movimiento sionista en la tierra de Palestina. Este proyecto tenía desde sus orígenes una propuesta de limpieza étnica de los residentes de Palestina mediante la violencia, única forma de lograr la tierra del futuro estado de Israel.
La historia posterior no ha hecho sino agravar la situación de los palestinos. El robo de tierras, derribo de casas, destrucción de cultivos, conversión de sus asentamientos en campos de concentración, ocupación de sus tierras por nuevos asentamientos de colonos, asesinatos, etc., es la historia invivible de los palestinos creada por el estado de Israel, que busca su abandono de la tierra mediante la emigración y que vistas las estadísticas no ha sido logrado por Israel, por lo que ha pasado a una nueva fase mediante su expulsión o muerte, como lo han dejado claro numerosos ministros del gobierno israelí.
Esta actuación de los israelíes no es de unos locos que están en el gobierno, pues según las encuestas, está respaldada por el 84% de la población.
La realidad es que el estado de Israel, es un estado colonial supremacista, que emplea el genocidio y la limpieza étnica para conseguir sus objetivos, contando para ello con la colaboración de Occidente que ha quedado en evidencia ante el resto del mundo, sus valores son los que cotizan en bolsa, nada más. Una vergüenza para la humanidad.
Podéis enviarnos vuestros artículos o cartas vía email a la dirección iritzia@gara.net en formato Word u otro formato editable. En el escrito deberán constar el nombre, dos apellidos y DNI de la persona firmante. Los artículos y cartas se publicarán con el nombre y los apellidos de la persona firmante. Si firma en nombre de un colectivo, constará bajo su nombre y apellidos. NAIZ no se hace cargo de las opiniones publicadas en la sección de opinión.