Miembro de la Plataforma AP-8 Peajerik Ez
El 25 todos y todas a Durango

Desde la Plataforma AP-8 Peajerik Ez consideramos que este peaje «ya es un robo» y pedimos a todos y todas que se movilizen o lo seguiremos pagando muy caro

22/01/2020

El próximo 25 de enero tendrá lugar una manifestación en protesta contra los peajes de la AP-8 que comenzara a las 18.00 en la Plaza Ezkurdi y acabará en el peaje de Iurreta.

Desde la Plataforma AP-8 Peajerik Ez consideramos que este peaje «ya es un robo» y pedimos a todos y todas que se movilizen o lo seguiremos pagando muy caro.

Recorrerá diferentes calles de Durango y Iurreta hasta llegar al peaje en donde al término de la misma se leerá un comunicado.

AP-1, AP-4, AP-7 «liberadas».... AP-8 «secuestrada» por las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa.

Precisamente comenzamos el nuevo año 2020 con muy buenas noticias. Si ya el año pasado nos despertamos con la buena noticia de la liberalización de la AP-1 entre Armiñon y Burgos, este nuevo año nos despertamos celebrando la liberalización de la AP-7 entre Tarragona y Alicante y la AP-4 entre Sevilla y Cádiz.

El presidente de la Generalitat valenciana Ximo Puig lo califica como un hecho histórico después de tantos años de espera. No solo eso, sino que además considera que hay que seguir trabajando para aumentar los accesos y conexiones a los pueblos y comarcas que a día de hoy no lo tienen.

Igualmente en la AP-4 lo califican como el final de una pesadilla, como un sueño hecho realidad. Precisamente el presidente de la Confederación Gaditana de Empresarios Javier Sánchez Rojas, destacó el inminente final de un agravio para la provincia que se prolonga desde 1972.

Políticos, usuarios y empresarios celebran y festejan conjuntamente en final de la concesión y el levantamiento de barreras tanto de la AP-4 como de la AP-7 aunque llegue con retraso. Consideran un beneficio muy importante tanto para la seguridad y comodidad de sus usuarios sin que tengan que seguir pasando por caja, así como para el tejido industrial y productividad de sus comarcas.

Desde la Plataforma AP-8 Peajerik Ez queremos hacer llegar nuestra más sincera felicitación y enhorabuena a todos los empresarios, transportistas y usuarios habituales de estas autopistas por haber conseguido acabar con esta interminable pesadilla y nos unimos a la celebración del final de estos peajes tanto de la AP-4 como de la AP-7.

Mientras que en otras provincias y comunidades tanto políticos como empresarios luchan codo con codo junto con la ciudadanía hasta conseguir el objetivo, aquí nos seguimos preguntando lo que tenemos qué hacer para que nuestros políticos piensen como el resto.

En comidas de cuadrilla y después de haber tomado unas copas, generalmente siempre hay alguien en la mesa que casi sin quererlo le sale el dicho vasco tan popular de «no hay cojones» (con perdón)….. Entonces hubo alguien que en alguna de estas comidas les dijo a Rementeria y a Pradales: «No hay cojones de seguir cobrando la AP-8»... Y desde entonces la llevamos pagando 17 años después... «Eso si que tiene coj...».

Se nos ocurre que este puede ser el único motivo, pues cada vez que se les ha preguntado o se les ha pedido una explicación lógica jamás nos han contestado de una manera racional, empezando por su Ararteko, (que supuestamente está para defender a su pueblo), siguiendo por sus diputados y representantes en Juntas y acabando por sus alcaldes nacionalistas quienes aprobaron en su día las mociones para que sus vecinos sigan pagando... Ninguno de ellos nos ha conseguido dar ninguna explicación lógica al problema.

Ya no solo eso, sino que además, estas hienas con piel de cordero son incluso capaces de llamar y coaccionar a sus propios vecinos para que dejen de asistir a las protestas, concentraciones y cortes de carretera en la N-634… Hasta dónde sin capaces de llegar esta 'gente' con tal de seguir manteniendo el poder.

Estas son precisamente sus señas de identidad, coacción, imposición y abuso de poder... Y lo demuestran día si día también, porque todavía nadie podemos llegar a entender cómo en otras provincias y comunidades políticos y empresarios luchan junto con la ciudadanía para tratar de solucionar los problemas e inquietudes de su gente, mientras que aquí «esta cuadrilla» ya no solo se tapan los ojos y los oídos, sino que además ya tenemos las nuevas tarifas de la AP-8 para el año 2020. Lógicamente con su correspondiente subida.

Prefieren tener sus manos manchadas de sangre mientras sus bolsillos sigan llenos de dinero.

Sangre de las víctimas de la N-634, 15 accidentes en los últimos 3 meses alguno de ellos con resultado de muerte. Y de mientras nos quieren seguir vendiendo y engañándonos diciendo que la N-634 es una de las carreteras más fiables y seguras… Pues solo se lo pueden llegar a creer ellos que con las rotondas y semáforos ya está solucionado el problema. «Con las rotondas y semáforos van a conseguir reducir el tráfico de la N-634? Solo algún que otro ingenuo se lo puede creer.

Ya estamos cansados de decirles una y otra vez que en pleno siglo XXl la seguridad ya no es un lujo que tenemos que pagar, sino un derecho.

Estamos cansados de decirles que las autopistas son vías públicas sobre terreno público en régimen de concesión administrativa para pagar el coste de la construcción de la infraestructura, es decir, una vez de haber pagado el coste de la construcción y hasta cierto beneficio razonable 4% o 5%, esta infraestructura tiene que pasar a ser de libre paso.

Estamos cansados de decirles que en esta comarca de Durangaldea y Lea Artibai queremos ser iguales que el resto de Bizkaia ya no solo a la hora de tener que cumplir nuestras obligaciones, sino también a la hora de poder disfrutar de las mismas condiciones y derechos, ya que cotizamos y pagamos nuestros impuestos igual que el resto de vizcainos y vizcainas.

E igualmente estamos hartos de tener que seguir soportando la lamentable situación de la N-634 y de todos aquellos vecinos que sufren los 24.000 vehículos diarios que tienen que soportar a diario en la misma puerta de su casa… Y de las promesas que les hicieron cuando les expropiaron los terrenos y que aún siguen sin cumplir… Terrenos que les pagaron en su día a precio de calderilla a cambio de hacerse ellos de oro.

Desde la Plataforma AP-8 Peajerik Ez creemos que estas son razones más que suficientes como para tomar cartas en el asunto.

Por todo ello, desde la Plataforma AP-8 Peajerik Ez pedimos a todos y todas su asistencia a la próxima manifestación. Los ciudadanos y ciudadanas somos los únicos que con nuestras reivindicaciones y protestas podemos acabar con este sometimiento nacionalista.

Desde la Plataforma AP-8 Peajerik Ez nunca hemos dejado de creer que esto es posible ya que año tras año vamos viendo cómo se van abriendo las barreras de todas aquellas autopistas a medida que van acabando y finalizando su concesión. Por lo que pedimos a la gente que se movilize y el próximo 25 de enero todos y todas a Durango.

Artículos
Jesús González Pazos
28/02/2020
Libertad Francés, Lorena Alemán y Paz Francés*
28/02/2020
Carlos Askunze Elizaga
28/02/2020
Eduardo Santos Itoiz
28/02/2020
Cartas
Begoña Etxebarria, Maria Aiartza eta 523 sinadura gehiago
28/02/2020
Iñaki Revuelta Lertxundi | Cantante
28/02/2020
Manu Ballesteros
26/02/2020
Ainara Maya Urroz
25/02/2020
Últimos posts
Fito Rodriguez
26/02/2020