El fin de la tregua
En estos últimos meses, por parte sobre todo de Ayuso, todo lo que sucede en el estado y que no concuerda con sus ideas es ETA, las acciones para visualizar el genocidio en Palestina son kale borroka, la flotilla que intentó llegar a Gaza eran 400 etarras encabezados por Greta Thunberg convertida según Ayuso a la causa por la liberación del Pueblo Vasco, y por lo visto el Lendakari Pradales PNV, se ha convertido en el máximo dirigente de la organización armada y sitúa a Ayuso en la diana para su próxima ekintza.
Yo, cuando escucho a esta mujer pienso que, habla para gente muy limitada, y cuando digo limitada no hablo solo de coeficiente intelectual, que también, hablo de personas que ven el mundo con unas orejeras de burro que solo les permite un ángulo de visión muy limitado, donde tu capacidad de pensar, de razonar, se limita al trozo que el casero, en este caso Miguel Ángel Rodríguez decide por ti.
A ver, Ayuso tiene mayoría absoluta, la votan por supuesto todos los cayetanos y cayetanas, pero la votan también infinidad de mujeres y hombres de clase media y clase baja, en los que ha cuajado, no sé si un nacionalismo español o un nacionalismo madrileño, que les hace no ver muchas de las realidades objetivas que han pasado y siguen pasando.
Voy a dejar claro que yo estoy convencido de que Ayuso es una marioneta, en el más estricto y literal de las palabras que uso, marioneta de grupos de ultraderecha, de lobbies económicos, de lobbies israelitas, que han encontrado en ella a una Doña Rogelia apropiada, por su físico, por sus maneras, y por qué es consciente de que es incapaz de hablar y razonar fuera de lo que recibe por el pinganillo que lleva permanentemente en su oreja.
Pero vamos a pensar en la gente humilde que la vota, pensemos en este chaval o chavala que te vende una hamburguesa en una cadena multinacional y que lleva una pulserita verde con la bandera del estado, o la jubilada o jubilado que cobra una pensión ridícula, el de las hamburguesas cobrará el SMI, 1.080 miserables euros, y supongamos que la persona jubilada esté cobrando algo parecido, pensemos que el 60% de los jubilados cobran menos del SMI. Su forma de enfrentar, de rechazar la vida que les ha tocado vivir es votando a Ayuso, sin ser conscientes de cómo sería su vida si se hubiera hecho lo que ha votado y rechazado en el Congreso los dirigentes de esta señora, el de las hamburguesas aún no habría llegado a los 800 euros de sueldo al mes y el jubilado cobraría 815 euros.
En mi vida personal siempre he intentado anteponer mis ideas a mis sentimientos, pienso que mis ideas están razonadas y mis sentimientos no siempre los controlo, por eso creo que es muy importante el papel que en estos 8 años ha ejercido la izquierda republicana catalana, la izquierda independentista gallega, la izquierda abertzale vasca, y el PNV, han priorizado sus ideasen este caso las necesidades de las clases más humildes a sentimientos nacionalistas.
Si Ayuso lee este artículo dirá que soy gentuza y un proetarra, sin tener ni pajolera idea de quién soy o de las singularidades de mi vida, le contestaría no obstante; seré gentuza, pero no soy tan tonto, da pan y déjate de chorradas que no dan de comer a la gente.
En cualquier caso, es lamentable que ETA haya dejado la tregua y obligado al novio de Ayuso a, presuntamente, hacer facturas falsas para defraudar a Hacienda, según la inspectora que ha llevado la investigación, añadiré lo de «ironía modo on» por si me lee alguno de sus simpatizantes.
Podéis enviarnos vuestros artículos o cartas vía email a la dirección iritzia@gara.net en formato Word u otro formato editable. En el escrito deberán constar el nombre, dos apellidos y DNI de la persona firmante. Los artículos y cartas se publicarán con el nombre y los apellidos de la persona firmante. Si firma en nombre de un colectivo, constará bajo su nombre y apellidos. NAIZ no se hace cargo de las opiniones publicadas en la sección de opinión.