El presidente del Gobierno de Canarias y la macabra escenificación de su gestión en la crisis migratoria
La adquisición de contenedores con cámaras frigoríficas para meter cadáveres de migrantes por parte del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, es una grotesca escenificación innecesaria para validar su papel en la gestión del drama de la migración frente al Estado. Tan solo el planteamiento de cámaras frigoríficas para meter cadáveres de migrantes resulta insensible, violento y de muy mal gusto. Una estratagema política desmesurada e inapropiada que, sin duda alguna, afectará directamente a la imagen y la proyección de Canarias a nivel nacional e internacional como si fuere la morgue de la migración. ¿Se habrá parado a pensar el señor Clavijo el daño que causará a consecuencia de esta proyección de Canarias de cara al turismo? ¿Llevará el señor Clavijo esta proyección de Canarias a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2025? Resulta vergonzoso, lamentable y deplorable.
Es una escenificación de lo más desagradable, además de perjudicial, dando una proyección de Canarias absolutamente lúgubre, siniestra y macabra. Hay que ser insensible, retorcido y morboso para darle una pincelada de necrofilia a la proyección de Canarias. Vaya forma tan imprudente, irresponsable y desacertada por parte del merluzo que tenemos por Presidente del Gobierno de Canarias que acabará por deteriorar y desprestigiar la imagen de Canarias... A mi juicio, hay que ser temerario e insensato para maltratar a Canarias de este modo, poniendo en riesgo nuestra economía principal de monocultivo turístico. El presidente canario acabará por dilapidar la proyección de Canarias como paraíso turístico, dejando atrás un daño irreversible en las islas como parte de su irreflexivo legado político. Canarias pasará de ser paraíso turístico a parque temático de "The Walking Dead". Todo un desatino, señor Clavijo, si lo único que pretende es sacar rédito político al drama de la migración.
No dejo de preguntarme, ¿qué pretende hacer con los cadáveres de migrantes en cámaras frigoríficas? Más allá de la instrumentalización política. Porque esto no tiene sentido alguno. No hay razón de peso ni la más mínima necesidad para estas cámaras frigoríficas para meter los cadáveres de migrantes y usted mismo, señor Clavijo, lo sabe perfectamente. Señor Presidente de Canarias, usted mismo ha creado una supuesta necesidad inexistente para escenificar sus presuntuosas aspiraciones en materia de inmigración para Canarias frente al Estado. Sin más. No obstante, aprovecho esta ocasión para recordarle que no todo vale en política. En todo caso, lo más ético es concederle a las víctimas un solemne acto institucional, seguido por un sepulcro en camposanto digno de cualquier ser humano. Lo que el presidente canario propone es una auténtica aberración, además de una falta grave al honor y a la dignidad de quienes lamentablemente fallecen en una peligrosa travesía en la que todo aquel que embarca pone su vida en riesgo.