La vuelta a las actuaciones éticas y la justa distribución de la riqueza (III)

Es necesario encontrar la fórmula para resolver las tres cuestiones básicas y fundamentales que se presentan para el desarrollo como país y entroncado en el conjunto mundial.

20/05/2020

¡La ecuación queda sin resolver... y la propuesta queda enfangada en la fatal contradicción del capitalismo! El problema se puede resumir en encontrar la respuesta a un pregunta concreta: ¿qué y cuánto interesa producir a una comunidad cualquiera?

Y con la consideración de que el objetivo de aumento del producto interior, cuanto más mejor y sin más no es defendible ni social ni ecológicamente, ya que eso es, precisamente lo que ha causado esas tres grandes lacras del capitalismo que es preciso solucionar los dirigentes políticos europeos y mundiales en sus propuestas de planes sociales y de desarrollo deben de tener claro de una vez que el I+D de los proyectos económico y empresariales, va en la dirección de proporcionar productos cada vez más poderosos (industria 4.0... Robots industriales, sistemas de inteligencia asistida por computador...) A las elites financieras mafiosas, que consiguen reducir y estar cada vez menos dependientes de la mano de obra, y con el pernicioso efecto de reducción del empleo necesario para la producción... ¡a éso deben encontrar respuesta! ¡Esa diatriba es, en sí misma, la incongruencia central del capitalismo! Los mediocres y/o corruptos políticos actuales no son capaces (o no quieren reconocerlo) de apuntar y luchar contra las incongruencias y contradicción fundamental del capitalismo tal como está concebido e implantado en la actualidad, y cuyo resultado no es otro que la concentración de la riqueza en muy pocas manos, y el incremento exponencial de la desigualdad económica entre unas poquitas elites y el resto de la población sierva... Si se da de partida el neoliberalismo y la actual dictadura impuesta porlos grupos mafiosos que dirigen el mundo a su interés, en mi opinión, eso supone enfangar y diluir el problema social-nacional en la actual existente corrupción mundial.

De hecho, la actual situación en cuanto al reparto de la riqueza hace palpable el fracaso a que me refiero... el 1 por ciento de la población mundial tiene en sus manos el 90 por ciento de la riqueza y de los recursos mundiales... ya lo dijo Bertolt Brecht... ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo si no se dice nada sobre el capitalismo que lo origina? Y la realidad es que... ¡el capitalismo ha fracasado!

La globalización impuesta como necesaria

Sobre ese concepto de la globalización que intentan inocularnos los dominadores del mundo.- ya lo dijo Stéphane Hessel: «estamos indignados»... y... «debemos comprometernos» lo intrinsecamente malo y criminal es el dominio y manejo a su interés de la democracia mediante la imposición de la globalización por medio de la corrupcion de politicos y medios de prensa y comunicacion.Sobre ese concepto de la globalización que intentan inocularnos los dominadores del mundo.- ya lo dijo Stéphane Hessel: «estamos indignados»... y... «debemos comprometernos» lo intrínsecamente malo y criminal es el dominio y manejo a su interés de la democracia mediante la imposición de la globalización por medio de la corrupción de políticos y medios de prensa y comunicación. Las elites mafiosas que dominan el mundo utilizan la democracia como herramienta para conducir los designios del mundo por un camino delimitado entre unos márgenes muy estrechos (prácticamente equivalentes para ellos) que vienen marcados entre las alternativas definidas por el bipartidismo alienante... ¡es el concepto «globalización» el que nos quieren imponer como ineludible, siendo, precisamente, el que debemos rechazar y luchar contra esa imposición!

La necesidad ineludible

Es necesario encontrar la fórmula para resolver las tres cuestiones básicas y fundamentales que se presentan para el desarrollo como país y entroncado en el conjunto mundial: 1. El Estado Vasco (y los otros), 2. La desigualdad social y el obsceno incremento de la concentración de la riqueza y los recursos mundiales en pocas manos, y 3. La inmigración, guerras y el rechazo en las fronteras de los países que se tildan de desarrollados por eso, yo entiendo que esas tres cuestiones fundamentales a resolver, deben dar lugar al diseño de proyectos separados, que, eso sí, al final deberán confluir en su planteamiento y evolución final: el Estado Vasco soberano.

Cuestión 1: el concepto es familia-clan-pueblo-caja común-auzolan... que se liga con derecho a decidir-autodeterminación-soberanía.

Cuestión 2: esta es la más difícil, pues si no se consigue, lo demás siempre seguirá siendo vasallaje a las mafias dominantes, y entraña optar por una de dos opciones: rebelión-enfrentamiento, o bien transformación pactada de un reparto ético de la riqueza, (y eso parece complicado de conseguir, en lo referente a su aceptación por los actuales usurpadores de la misma).

Cuestión 3: con la aceptación de todos y cada uno de los estados de las
erdaderas naciones-pueblos existentes en el mundo de su apertura y aceptación ética de las personas de todos y cada uno de los demás, como premisa básica y en la situación de reparto ético de la riqueza, se daría la posibilidad real de desarrollo de las potencialidades de cada pueblo según sus planes estratégicos, con lo cual las «apetencias» y/o necesidades de emigrar quedarían enormemente reducidas a su mínima expresión.

¡Esa sí seria la utopía de un mundo feliz!

Y dos sentencias «muy simples»:

-Cualquier comunidad debe esforzarse en producir lo que necesitan sus miembros, y no con el objetivo de aumentar el beneficio económico, ya que es ésto, precisamente, lo que genera la escalada consumista y neoliberal del capitalismo y el aumento desmesurado e incontrolado de las diferencias y concentración de la riqueza en pocas manos.

-Todo se puede resumir en que son los intercambios de los excedentes lo que genera los robos y abusos en función de las diferentes necesidades y prioridades que los poderosos aprovechan en su beneficio, por lo que debe ser asumido el mandato que sintetiza la filosofía del anarquismo utópico:

-«No hagas ni quieras para otro lo que no haces ni quieres para ti», desde el reconocimiento de la ecuación fundamental en todos los aspectos:

¡Para que alguien gane, es inevitable que haya otro u otros que pierdan!

Y ya puestos, si quieren profundizar en el conocimiento de los verdaderamente dominadores de los designios mundiales sigan preguntando e investigando por términos y nombres como: la nobleza negra (que está por encima de políticos, gobiernos y otros testaferros...), así como de el poder vaticano, los potentados banqueros venecianos, el Banco Vaticano, el papa negro, los jesuitas desde el siglo XVI, el texto de su juramento y su Monita Secreta, las reducciones guaranies de los jesuitas en Paraguay, sur de Brasil y norte de Argentina, los sionistas, los caballeros de Malta, los grandes banqueros poseedores de la facultad de emitir papel moneda... ¡es asombroso el resultado o conclusiones a las que se puede llegar... con información sobre éso!

Artículos
Kike Fernández de Pinedo
02/06/2020
Kristina Elkoro, Iñigo Gomez*
02/06/2020
Mikel Agirre Maskiriano
02/06/2020
Joxe Iriarte «Bikila»
01/06/2020
Cartas
Rober Cano | Erizaina
02/06/2020
Iñaki Revuelta Lertxundi | Cantante
01/06/2020
Javier Orcajada del Castillo | Bilbo
01/06/2020
Últimos posts
Koldo Campos
01/06/2020
Fito Rodriguez
29/05/2020