Cecilio Rodrigo

Los cuatro matones de la clase y el verbo querer

Los cuatro matones de la clase: Trump, Netanyahu, Putin y Hamás nos están haciendo retroceder a tiempos preevangélicos e incluso prebíblicos. No les basta ni con la antiquísima ley del Talión: «ojo por ojo, diente por diente». No respetan los principios básicos del humanismo ni los derechos humanos ni las decisiones de los tribunales internacionales ni los dictámenes de la ONU.

Mientras tanto, mientras los cuatro matones nos destruyen el planeta Tierra, los mensajes que lanzan los partidillos de «izquierda» por no ser, no son ni entretenidos. Hablan de «liderazgos», de medidas «transformadoras», «progresistas» para la vivienda, educación, etcétera. Suenan a: «¡blablabla! y ¡blablabla!». ¡Así nos va!

Nosotros queremos conjugar del verbo querer la primera persona del plural del presente de indicativo: «queremos». Queremos palabras y/o mensajes precisos, concretos, correctos.

Queremos vivienda gratis con 99 años en usufructo para cada núcleo familiar.

Queremos la RGBUII, Renta General Básica Universal Incondicionada e Inembargable

Queremos arreglar el problema de la natalidad y el problema de la emigración.

Queremos cantar: «Ami, go home!», porque queremos expulsar los ejércitos americanos, sus bases, sus soldados de los territorios europeos.

Queremos transporte público gratuito en todas las ciudades. Mejoraría la calidad del aire, la salud, el bienestar en todas ellas.

Queremos enseñanza pública. Ninguna subvención para la privada.

Queremos sanidad pública gratuita. Ninguna subvención para la privada.

Queremos autarquía energética, comercial, mediática, científica, militar e industrial europea con boicot a los productos norteamericanos, rusos e israelíes si no cumplen mandatos de la ONU.

Queremos redefinir nuestra democracia participativa, queremos dejar atrás esta democracia, la que tenemos hoy: la democracia del tonto del bote = «¡Meta usted el papelito/ la papeleta en este bote, en la urna, y olvídese de nosotros durante cuatro años! ¡Sea usted dócil e inane, déjenos decidir a nosotros!

Queremos vivir: sonreír con dignidad.

Ez adiorik!


Podéis enviarnos vuestros artículos o cartas vía email a la dirección iritzia@gara.net en formato Word u otro formato editable. En el escrito deberán constar el nombre, dos apellidos y DNI de la persona firmante. Los artículos y cartas se publicarán con el nombre y los apellidos de la persona firmante. Si firma en nombre de un colectivo, constará bajo su nombre y apellidos. NAIZ no se hace cargo de las opiniones publicadas en la sección de opinión.

Buscar