Por qué el Yihadismo ataca a Europa
Las acciones militares yihadistas son brutales y sacuden los comportamientos politicamente correctos occidentales. Ha sucedido en Madrid, Londres y Paris por dos veces en un corto espacio de tiempo y sucederá de nuevo en cualquier centro urbano o incluso, en pequeñas localidades.
Europa inició con EEUU e Israel el ataque despiadado a Irak, Afganistán, Libia y Franciay han tratado de recolonizar Libano y Siria sin resultado positivo alguno. Al revés, la irrupción en Irak y Siria del Califato ha echado a la población antes prooccidental en brazos de Rusia. EEUU lleva años jugando al gato y al ratón y en ese tiempo el Daesh y Al Qaeda no han perdido el tiempo, consolidando territorios y esclavizando a las poblaciones originarias. Especial mención supone el exterminio al que se enfrentan las mínorias religiosas o étnicas. Yazidies, shiies asirios, sunnies moderados y cristianos de todo tipo están siendo asesinados o esclavizados y sus mujeres convertidas en objetos sexuales o destinadas a la trata de blancas.
No es de extrañar pues que el inicio de los bombardeos rusos en Siria sea la esperanza de la derrota militar yihadista. Con Dsesh y Al Qeda en Oriente Medio caen sin remisión sus mentores y valedores, Arabia Saudí, Turquía, Qatar y EAU.
Entre ellos comienzan fricciones fratricidas. Los que arrasaron Libia hoy arman a fracciones que se matan entre sí, EEUU pacta en Siria con los kurdos y Turquía, miembro de la OTAN, les ataca junto al Daesh en Kovani y Rojava.
EEUU, UE y la OTAN son hoy un pollo sin cabeza que no sabe en que dirección correr en Oriente Medio ni en el Magreb. Aún hay más, Occidente ideó y apoyó las Primaveras Árabes que llevaron a los gobiernos a los Hermanos Musulmanes en Egipto, Tunez. Junto con el AKP en Turquía aspiraban al poder total en el mundo árabe musulman y frente a esa pretensión Arabia Saudí les da la espalda y financia al gobierno golpista militar egipcio contrario a la secta dando apoyo a Al Sisi.
Lo mejor viene ahora, Occidente ha comprobado el apoyo que Rusia ha ganado en todo Oriente Medio y el Golfo Pérsico y cambia su política comenzando a bombardear a sus hasta ahora aliados salafistas. Francia les bombardea en Irak mientras dona armamento a Al Qaeda en Siria. De modo que el salafismo se ha cansado del doble juego de sus aliados occidentales y ha comenzado a ajustar cuentas con quienes no solo no les apoyan decididamente sino que además mantienen su doble discurso con los bombardeos al Daesh y encima arman y apoyan a las milicias kurdas que les derrotaron en Kovani y en Rojava, Kurdistán en Siria para escándalo de Turquía.
Se dice que la mentira tiene paso corto y eso es lo que sucede. Los socios de ayer ven que hoy se ha tomado la decisión por parte de Occidente de arrojarlos a los pies de los caballos y utilizarlos de cabezas de turco. Entre tanto Rusia destroza al jihadismo en Siria. El ejército libanés y Hezbollah acaban con ellos en Libano, en Irak EEUU apoya a las milicias kurdas ante la estupefacción de Erdogan que pide una intervención terrestre de la OTAN en Siria para acabar con el Ejército Nacional de la República Árabe leal a Al Assad.
Las contradicciones están encima de la mesa en el momento en que las milicias shiies en Irak demandan que Rusia también barra al Daesh en su país por aire como lo hace en Siria exigiendo la ruptura de acuerdos militares con EEUU y Occidente en general.
Lo peor para Europa es que hasta los cristianos de esa parte del mundo apoyan la alianza político - militar trenzada entre Siria - Irak - Hezbollah - Rusia, ven con satisfacción la debacle económica y militar de Arabia Saudi en todos los frentes y sobre todo el fracaso saudí en su ataque a Ansorallah en Yemen.
La última agresión imperial de Occidente por ahora en el Golfo Pérsico y Oriente Medio ha situado a Rusia en el centro del panorama político, militar y lo hará en el económico sin tardar mientras EEUU y la UE jamás recuperarán un céntimo de euro de sus multimillonarias inversiones en el terrorismo salafista que los pueblos y los gobiernos de aquellas zonas rechazan de plano.
En un acto de desesperación y venganza, el Estado Islámico humilla a Francia ante el mundo demostrando la inoperancia de los Servicios Secretos galos y la vulnerabilidad gala frente al militarismo wahabita que Arabia Saudi y Qatar han creado y que EEUU, Inglaterra, Francia han utilizado sin escrupulo alguno contra los pueblos musulmanes.
La propuesta del terror occidental para los pueblos hoy atacados es rechazada de plano en el terreno político por las poblaciones y por los gobiernos, lejos de amedrentarse esos pueblos se organizan política y militarmente alrededor de Rusia a excepción de los kurdos de Irak, tradicionales aliados de EEUU e Israel.
Israel actúa a la desesperada como Turquía en la crisis, desesperados por la derrota militar inminente de las fuerzas mercenarias salfistas en Siria e Irak intervienen directamente en la agresión a Siria e Irak. Semanas atrás un coronel del Tzaal sionista fue capturado armado en combate por las milicias shiies de Irak, demostrando fehacientemente que los dos países con regímenes neofascistas creen que ni Occidente ni la OTAN sirven ya para solventar sus problemas.
Entre tanto, Europa se echó en manos de EEUU y este último actor geopolítico deja a los gobiernos europeos solos frente al éxodo masivo de los derrotados en Siria e Irak y Libia, son los que creyeron erróneamente que la OTAN era invencible y existía un solo mundo unipolar.
Putin ha demostrado con aviones de combate lo irrisorio de aquella ilusión eurocéntrica.