Mikel González Sola, Unai Aizpuru I Comunidad de vecinos de Dos de Mayo 8

A la atención de D. Ibon Areso, alcalde de Bilbao

Señor Alcalde:
El dia 7 de enero de 2015 un diario bilbaino de máxima audiencia anunciaba en portada y se reafirmaba en segunda página que el Ayuntamiento de Bilbao había decretado el cierre del presunto establecimiento hostelero llamado New Boollit, en la calle Dos de Mayo nº 3. Muchos vecinos de los alrededores nos alegramos de que se acababan más de 10 años de incumplimiento de casi todas las normas que rigen estos establecimientos, pero han pasado dos meses y nada de eso ha ocurrido.

Entre ellos quizás el más llamativo de los incumplimientos, el que nos hace pensar en una cierta impunidad que ya conocemos en este barrio desde hace décadas (solo para algunos, eso si) es el hecho de que este local, que actúa como si fuera una discoteca, solo tiene licencia para ser un local que dispensa alcohol. ¡¡Ni siquiera para los equipos de gran potencia que utilizan regularmente!

Entenderá usted que nos preguntemos como tras más de 10 años de este incumplimiento, de intervenciones de la Policía Municipal donde se encuentran sustancias ilegales, tras docenas de denuncias por sucesos y ruidos desde dentro y en los alrededores del local ocasionados por sus clientes habituales, no se haya al menos intentado anular dicha licencia. Seguramente usted podrá darnos una explicación y una solución, porque seguimos sin dormir por las noches de fin de semana, se sigue vendiendo sustancias ilegales en la misma puerta del local y se sigue poniendo en riesgo la convivencia pacífica en su entorno.

Atentamente, quedamos a la espera de sus noticias.

Buscar