Juan Karlos Gil Saenz | Asamblea Nafar Biltzarra

A la presidenta de Navarra, María Chivite

Señora Chivite, me va a perdonar pero tengo algunas preguntas que suelo hacer al principio de mis artículos, ya que son para mi de obligado compromiso cuando están relacionados con el Estado Navarro.
¿usted como se siente navarra o española? ¿reconoce al Estado Navarro? ¿o es que simplemente se cree muy navarra y por tanto muy española? Ahí se lo dejo.

De todas maneras, (y por si le sirve de algo) en mis anteriores artículos uno de ellos que fue dirigido a su colega socialista Concepcion Andreu, presidenta del gobierno riojano también le hice algunas preguntas que iban en esa misma dirección; que muy a pesar mío (cosa que no me sorprende) no hubo respuesta alguna, por lo que pienso que no tendría suficientes argumentos para poder contestar.

Mucho me temo que en usted tampoco tendré respuesta no ya porque no tenga argumentos, sino más bien, será porque no le interesa entrar a debate en ese sentido. Por lo que hace un flaco favor a los intereses soberanistas de una gran parte de la ciudadanía navarra, que defiende y quiere recuperar su verdadero Estado (que por cierto también es el suyo). Cierto es, que hay un sector de ciudadanos navarros (llámense: peneuvistas jesuíticos, Navarra suma, Ciudadanos, peperos, socialistas, Vox, etc., y que menos mal que son los menos), que no quieren ni oír hablar sobre la «recuperación» por ser muy españoles y defensores de la verdadera marca España; de eso se vale el Estado español ya que les favorece en ese sentido frontándose las manos e imponiendo todos los días el sello en la frente de esa anacrónica y frustrada España que dicen tener, alegando una democracia muy asentada y ¡¡¡cómo no!!! un sistema judicial ejemplar; por ello estamos viendo el puro y crudo fascismo que en estos momentos se esta viviendo en la CAV y la CFN.

Su responsabilidad es gobernar (lógicamente tiene que contar con dos partidos más: Bildu y Podemos que son los que le apoyaron la legislatura), pero visto lo visto como esta desarrollando sus políticas en Navarra, no hace mas que (y es mi opinión) dar pasos agigantados en tener que adelantar las elecciones ya que no goza de la confianza de una ciudadanía cada vez mas independentista. En mi opinión debería mojarse más y atreverse de una vez por todas, a atender las exigencias de la población y no tanto por lo que le pide su partido desde Madrid; usted es navarra y por lo tanto tiene que tener la suficiente autonomía política para decidir sus actuaciones, relacionados por una estabilidad económica, social, laboral, cultural y un sinfín de etc.; ¿sabe por qué? Porque esto es Navarra no España, llevamos más 500 años conquistados por dos Estados (español, francés y por el Vaticano que sigue siendo muy responsable por la conquista de nuestra tierra). Como Kalagurritano que soy (y por tanto navarro) es mi deber «recuperar nuestro Estado» junto a la Asamblea Nafar Biltzarra (Nabil) de la que soy miembro, llevamos tiempo trabajando por la «reactivacion de Navarra».

Y por ultimo comentarle esto: que sea valiente y reconozca (junto con su gobierno) al Estado Navarro.

Buscar